domingo, 31 de julio de 2005

Las muñecas rusas o la crisis de los 30

El viernes se estrenó Las muñecas rusas, peli francesa continuación de todo un éxito sorpresa del cine europeo hace un par de años, Una casa de locos (l'auberge espagnol en su título original)
Los protagonistas son Romain Duris (Arsene Lupin), Audrey Tautou (Amelie), Cécile De France (Alta Tensión) y Kelly Reilly. Dirige Cédric Klapisch.
La primera peli mostraba a unos estudiantes de Erasmus que convivían en Barcelona. Era vitalista, divertida, muy entretenida.
Esta que llega ahora es diferente, más agridulce. Los protas han crecido y el principal se encuentra que no sabe bien qué hacer con su vida, su curro, sus relaciones. Aunque le cuesta arrancar, la peli es recomendable destacando el trabajo de los actores y ciertas cosas que dice que en algún momento nos pueden haber pasado.

4 comentarios:

Woed dijo...

Pues a mi me queda ya menos de un año para la crisis de los 30. Y teniendo en cuenta que cada año de vida me ha llevado a una crisis, a más de una por año, espero aguantar la de los 30 con cierto estoicismo.

Sr.Cine dijo...

Pues q así sea, hijo mio.

Ana B dijo...

Aquí sí que discreparé un poquillo, no niego que la peli se deja ver pero la encontré bastante más floja que la primera, igual no hacía falta una segunda parte, y definitivamente el personaje principal (Romain Duris) me cae mal. Además, no está tan bueno como para ligarse a tanta modelo. Y la peli no deja de ser una comedieta romántica un poco menos pastelosa de lo habitual

Sr.Cine dijo...

Si estamos de acuerdo q es peor q la otra. Y es verdad q el prota da un poco de rabia, sobre todo cuando sale con la flauta.