miércoles, 31 de agosto de 2005

Avance: Princesas

El viernes se estrena la primera peli española importante de la temporada (con permiso de Garci), Princesas de Fernando León de Aranoa.
El director de Barrio y Los lunes al sol no vuelve con una comedia descerebrada o una de la guerra civil sino tocando de nuevo temas complicados, en este caso el de la prostitución. Candela Peña (destacada esta, por muchos, como su mejor interpretación) y Micaela Nevaréz son las principales protagonistas.
Esta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia.
Dice Caye que las princesas son tan sensibles que no pueden vivir alejadas de sus reinos, porque se morirían de pena. Algo de razón debe tener, porque a Zulema los días cada vez se le hacen más difíciles, los silencios más largos, los alambres más estrechos.
A buen seguro, Fernando León nos ofrecerá un solido retrato de personajes y una mirada respetuosa a ese mundo.


1 comentario:

Woed dijo...

Parece que el drama social vende. No tengo nada en contra de este director pero me gustaría que el cine español fuera más divertido. Todos quieren ser Woody Allen y al final el cine que nos dan es una mierda.