viernes, 12 de agosto de 2005

Charlie y la fábrica de chocolate

Hoy se estrena en España la última de Tim Burton. A prtir de un relato de Roald Dahl, el director de Eduardo Manostijeras tiene una nueva oportunidad para dar rienda suelta a su particular universo.

Todo comienza cuando el excéntrico Willy Wonka decide dar un premio a 5 chicos consistente en un paseo por su fantástica fábrica de chocolate. Los elegidos son en general bastante repelentes menos el niño bueno y familiar que resulta ser el protagonista.

La película es marca de la casa. Me ocurre con la mayoría de Burton: lo visual puede con la historia. La manera en que Burton explica el cuento en imágenes (la fábrica es impresionante, la casa del prota, los extraños diminutos trabajadores de Wonka, el mismo Wonka) es formidable pero la historia va perdiendo gas.
Hay momentos muy logrados (los abuelos son entrañables, los flashbacks de Wonka o la presentación de los niños) pero me quedo con la sensación de que falta algo.

Mención aparte para ese J.Depp mezcla de Eduardo Manostijeras (aquí el padre no es Vincent Price sino Christopher Lee) y ¡Michael Jackson!

En el apartado musical, Danny Elfman firma otro de sus característicos trabajos pero sorprende cantando las canciones de los Oopa Loompas (ya puso su voz a Jack Skelinton en Pesadilla antes de Navidad)

Y de La Macarena, ni rastro.

6 comentarios:

FunSpot dijo...

Genial, Magnifica, Bravo!!!

La Macarena suena medio segundo cuando estan haciendo zapping en la sala de televisión :P

Sr.Cine dijo...

Ni me enteré!!!!!

"CeLiA" dijo...

pues yo tenía muchísimas ganas de ir a verla y me fui el dia del estreno... a mi sinceramente, me encantó, y me reí muchísimo, me encanta todo lo que hace este chico.

un saludo!^^

Sr.Cine dijo...

Me ha gustado mucho lo de "ese chico". Supongo q es Burton, no? xD.

David dijo...

Pues yo tampoco me enteré en primera instancia de lo de La Macarena, cuando la vi otra vez sí que me di cuenta.

En fin, a la espera de Corpse Bride, he de decir que tras Big Fish y esta peli, Tim Burton ha vuelto al buen camino que abandonó en El planeta de los simios - supongo que todos tenemos que comer y tal...

I want an Oompa Loompa, daddy!! Give it to me!! - Veruca Salt dijo (o podría decir)

Sr.Cine dijo...

¡Qué rabia da esa niña!