domingo, 28 de agosto de 2005

Se acaba el verano

Agosto marca en la conciencia colectiva el final del verano. Aunque este año yo me he quedado con la impresión de que ya no es como antes.
Cuando yo era pequeño (en el jurásico más o menos) e iba al cole, tenías más de un mes de vacaciones seguido. Agosto era el mes por excelencia para irse de viaje y estar todo el mes por ahí. Eso sí eran vacaciones y cuando acacaba el mes tenías esa sensación a lo Verano Azul ("El final del verano llegó y tu partirás" que cantaba el Duo Dinámico)



Ahora poca gente disfruta de un mes completo con eso de las vacaciones partidas. Es más, es más barato y tranquilo escaparse cualquier otro mes. Agosto ha dejado de ser esa imagen de calles solitarias. Lo sigue siendo en algunos casos, pero yo creo que menos.

El lunes mucha gente vuelve. Unos pensando que ya era hora porque como en casa en ningún sitio, otros pensando en lo bien que estaban y el rollo superlativo que supone volver a las obligaciones diarias.

Incluso alguno o alguna habrá tenido ese amor de verano como el de las canciones y esperará un año con la vana intención de reencontrarse el año que viene, mismo sitio, misma hora, un año más viejos para vivir juntos Agosto hasta el final del verano, que llegará y tu partirás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me a parecido una serie de lo mas bonita espero de que haya otro verano azul, porque mereceria la pena de verlo el capitulo mas gracioso es el ´´alomejor´´ y el mas triste cuando se muere chanquete´´ algo se muere en el alma´´ y ´´el final del verano ´´ espero que los actores se lo hayan pasado mut bien y espero que haya tomas falsas porque mereceria la pena verlo por mi parte es la mejor serie que e visto y solo tengo 13 años antonio mercero te felicito a y me gusteria saber que a sido de bea desi pancho tito quique y piraña.