miércoles, 14 de septiembre de 2005

SITGES 05 CELEBRARÁ EL 50 ANIVERSARIO DE JIM HENSON

SITGES 05 CELEBRARÁ EL 50 ANIVERSARIO DE JIM HENSON COMPANY Y MOSTRARÁ LA SOFISTICACIÓN DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO DEL FUTURO EN LA SECCIÓN ANÍMATE

Jim Henson, creador de títulos fantásticos como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto, será homenajeado en Sitges 05. Lisa Henson, hija de Jim Henson y productora de las últimas creaciones de la compañía, recibirá el premio honorífico 'Máquina del Tiempo' en nombre de su padre, muerto el año 1990.

Además, Jim Henson Company, que celebra este año el 50 aniversario de su creación, presenta a competición Oficial Fantástico Mirrormask, dirigida por Dave Mckean, quién asistirá al Festival para presentar la película y ofrecer una 'Clase Magistral' para el público, junto con Lisa Henson.

Con motivo del homenaje se proyectarán los cortometrajes Cat'& Mouse, Idea Man, King of 8, Queen of 6, Ripples, Time Piece y Wheels that go y los largometrajes Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto.

El homenaje a Jim Henson en el festival completa los ya anunciados tributos a Johnnie Tono, Álex de la Iglesia y la celebración de los 30 años de Tiburón.

ANÍMAT SITGES 05

Por otra parte, la sección de animación de Sitges, ANÍMAT, contará este año con 29 cortos y 5 largos a competición que se disputarán los premios al Mejor cortometraje de animación y al Mejor largometraje de animación, respectivamente.

Entre los cortometrajes a competición podemos destacar 4 producciones españolas: La leyenda del espantapájaros, de Marco Besas; Hombre Delivery de Elio Quiroga; The Tell Tale Heart, de Raúl García i Esfera, de Luis Felipe Hernández Alanis.


Los largos a competición a Anímat son:

Dead Leaves, de Hiroyuki Imaishi, de los productores de Ghost in the Shell.
Frank ya Wendy, una producción estoniana dirigida por Priit Tender, Ülo Pikkov y Kaspar Jancis.
Mind Game, de Yuasa Masaaki, ganador de 6 premios en el Fantasía International Genre Filme Festival.
The District!, de Aron Gauder, ganador del premio al mejor largometraje en el Festival de Animación de Annecy.
Final Fantasy] VII: Adviento Children, de Tetsuya Nomura, presentado fuera de competición el reciente Festival de Venecia y producido por Square Enix Co., Ltd., empresa que recibirá un premio especial por sus innovaciones en el campo audiovisual. El premio será recogido por el productor de la película Shinji Hashimoto.

Además, se presentarán fuera de competición el manga español Gisaku, de Baltasar Pedrosa; el OVA gótico Le portrait de petite Cosette; i el documental Ghibli et le mystère Miyazaki, de Yves Montmayeur. Por último, recuperan X, The Movie, de Rintaro (1996), Lam, The Invader Girl: Beautiful Dreamers, de Mamoru Oshii i Kazuo Yamazaki (1984).

3 comentarios:

Togusa dijo...

Si, pero la gran pregunta es:

¿Mandara el octavo pasajero a la mierda a la organización o no?

FunSpot dijo...

Al fin podre ver de una pastelera vez "Dead Leaves"...

Y es FF7 Advent Children XD
Pelicula pcheeee...

Sr.Cine dijo...

Togusa, mandaré a donde sea si se ha de mandar.