viernes, 21 de octubre de 2005

Estrenos del 21 de octubre

Esta semana no podemos quejarnos de los estrenos. Más de una y de dos películas interesantes con buenos actores y directores de éxito. A ver si se mantiene la racha y las pelis responden después a las expectativas.

Por ejemplo, se estrena la última de Isabel Coixet (Mi vida sin mi) Se trata de La vida secreta de las palabras, un drama de los suyos, una peli sobre el poder del amor, con Tim Robbins, Sarah Polley y Javier Cámara. Este es su argumento:

Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.




Tenemos también una con Viggo Mortensen, el Aragorn de ESDLA. Una historia de violencia está dirigida por David Cronenberg, un director rarillo. En esta ocasión ataca con la violencia soterrada que todos llevamos dentro.




Tom Stall (Viggo Mortensen) lleva una vida feliz y tranquila con su mujer - abogada (Maria Bello) - y sus dos hijos en la pequeña ciudad de Millbrook (Indiana) hasta que una noche su existencia idílica se ve destrozada cuando frustra un violento intento de robo en su restaurante. Tom percibe el peligro y salva a sus clientes y amigos matando en defensa propia a dos criminales buscados por la justicia. Aplaudido como un héroe, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana y de repente se encuentra convertido en el centro de atención de todos los medios de comunicación.

En la web podéis ver la historia gráfica de mismo título. Cronenberg afirma que ni la miró.

Si os enredó 9 Reinas tenéis que ver El Aura. Es la nueva peli de su director, el argentino Fabián Bielinsky y cuenta también con el actor Ricardo Darín.




El Aura narra en primera persona el alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de “tontos contra tontos”: policías y ladrones. Él podría hacerlo mejor que nadie. Alejado de su hábitat urbano y llevado a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona.

2 comentarios:

YoHannah dijo...

Hola, he llegado por azar a tu blog y me ha gustado la crítica de cine que he encontrado. Un día de estos del fin de semana iré a ver "La vida secreta de las palabras" me parece a mí también que promete. Me encantó "Mi vida sin mí" Veremos.

Desde Madrid, Un cordial saludo y enhorabuena por el Blog.

Hannah

Sr.Cine dijo...

Muchas gracias por el comentario y espero que sigas dejándote caer por aquí.

La vida secreta..., si pongo la crítica puedes dejar comentario. Estaremos encantados de leerlo.