domingo, 30 de octubre de 2005

La sorpresa 7 Vírgenes

Aún sorprendido estoy por los resultados de la taquilla en España el pasado finde.
Sabéis que, hasta ahora y, desde su estreno, Torrente 3, esa patraña made in Spain, era la peli que más dinero hacía en la taquilla.

Esta semana ha perdido el liderato, se le acabaron los fieles, en favor de una modesta propuesta: 7 Vírgenes, una historia de jóvenes en la línea de Barrio.




No entiendo al público. Y lo mismo pensarán los distribuidores de pelis como Una historia de Violencia (con Trancos-Viggo Mortensen) ¿Por qué 7 Vírgenes es la peli más vista?
La publicidad puede ayudar pero debe haber algo más, si no no se entiende. Es cierto que el prota, Juanjo Ballesta, tiene su público (pude comprobar como pone a las adolescentes pijas) pero no tanto, digo yo.

La peli tampoco es excepcional. No es de esas para recomendar rápidamente a los amigos, es más, a mi personalmente me irritó.

Os cuento: los chavales hacen más bien poco en esta peli, se dedican a liarse a golpes a la mínima, mangar lo que pueden y colocarse un poco.

Estoy cansado de las pelis que no condenan estas conductas, más hoy en día viendo lo que nos espera, la juventud que está subiendo. Da miedo.
Entiendo que el director prefiera mostrar lo que pasa a denunciarlo, a tomar partido, pero a mi, como público, se me hace imposible identificarse con estos chavales, sentir la más mínima compasión por lo que les pasa viendo lo que hacen.

Hay una escena de la peli sabgrante. Los chicos se ríen de un tipo que trabaja en una pollería y que cada día de su vida madruga para ir a trabajar. Pues para mi ese es el héroe, el tío que en lugar de lo fácil se enfrenta cada día a la mierda de vida honradamente y sin hacer daño a nadie.

Así que si se alzan las voces contra el comportamiento de Torrente (caricaturesco al fin y al cabo) no entiendo por qué se defiende 7 Vírgenes y similares.

3 comentarios:

porlacara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
porlacara dijo...

La verdad es que no podría estar más de acuerdo... la película no deja de ser un producto de adolescentes a los que les dan sus dosis necesarias de testosterona y o se lian a ostias con lo primero que pasa o intenta meterla donde sea...

Sinceramente a mi no me gustó. Tiene detalles y momentos buenos, pero no es una gran película. Eso si niñatos atrae por doquier (y te lo dice alguien que tuvo que ayudar a barrer la sala donde se proyecta esta semana...).

josemi dijo...

No he visto la pelicula (ni la vere), pero lo que me han comentado va en esa linea.

Es como las peliculas de perros callejeros, al principio lo daban un barniz de "critica social", pero luego se dedicaban a jalear las "azañas" del Torete y compañia, hasta crear un subgenero.

Pues parece que las 7 virgenes esta es una pelicula de este subgenero.