jueves, 13 de octubre de 2005

Sitges, 13 de octubre

Y llego Quentin.



Y la legión de frikis se puso a sus pies, primero, ayer de madrugada en la presentación de HOSTEL, peli que produce; segundo, en la rueda de prensa multitudinaria de hoy, Caiga quien Caiga incluida (el de ahora, el malo)
El reportero gracioso le ha regalado un jamón vestido con el chándal amarillo de Uma Thurman en KILL BILL.

La peli que produce se ve que es gore gore y, en la rueda de prensa, poco ha dicho EL HOMBRE. Solo que la censura en USA se ha suavizado respecto a la violencia (no el sexo, a lo mejor por eso lo de SIN CITY) y que su próximo proyecto será lo que ya sabíamos, una peli con R. Rodríguez (en realidad cada uno filmará una y las unirán)




Por cierto, que Quentin promete presentarla en el próximo Sitges. Veremos.

En cuanto a las pelis, se ha preestrenado FLIGHTPLAN. Jodie Foster mañana dará rueda de prensa y veremos más de un lameculos callándose su opinión sobre la peli. Es curioso como cierta crítica snob arremete contra el cine USA y ríe las gracias a disparates como los de Miike o la infumable EL SABOR DE LA SANDÍA (lo que decía ayer: hoy ya hay muchaaas estrellitas para esa patraña) Foster recogerá premio a su trayectoria a las 20:15 en el Auditorio.




FLIGHTPLAN es una buena película: va al grano, mantiene la tensíon y Jodie Foster está inmensa. El argumento os lo sabéis: va en un avión con su hija, se despista y esta desaparece. Pero nadie del avión parece haberla visto nunca.
El caso es que es una peli recomendable y además dura poco. Tal vez le falta un poco de arrojo hacia el final pero es muy recomendable.

Mucho más que la cultureta de la mañana, la francesa LEMMING de Domminik Moll. Este hombre dirigió la sobrevalorada HARRY UN AMIGO QUE OS QUIERE con Sergi López y aquí va de posesiones light y bichos de allende los mares. Un rollo que no se acaba nunca y que carece de cualquier tensión o intriga.

Preparados para mañana: llega Tim Burton con LA NOVIA CADÁVER y LA MONJA, un slasher a la española. Miedo me da.

No hay comentarios: