sábado, 15 de octubre de 2005

Sitges, 15 de octubre

Buen cine hoy en Sitges con EL EXORCISMO DE EMILY ROSE.




Cuando creíamos que ibamos a ver una más de posesiones y exorcistas, esta película nos demuestra que en el género aún hay cosas por decir y además que es posible hacer reflexionar al público en una peli de miedo.

Se trata de la historia, basada en un caso real, de un sacerdote juzgado por participar en la muerte de una chica durante un supuesto exorcismo. La peli se centra en el juicio en sí y nos mustra con flashbacks lo ocurrido.
Original pues combinar exorcismos y juicios; también unir explicación racionalista y creencias. El espectador asiste a las dos versiones de la historia, a la efectista de la posesión (con logrados momentos de miedo) y a la realidad más prosaica.

El buen trabajo de los actores contribuye a que nos creamos la historia.

La otra peli vista hoy es OCULTO del director Antonio Hernández, firmante de la gran película EN LA CIUDAD SIN LÍMITES. Aquí, los sueños son el supuesto vínculo entre dos mujeres, un amante desaparecido y otro atrapado por el deseo. Laia Marull, Leo Sbaraglia y la explosiva Angie Cepeda son los protagonistas.

La peli empieza bien pero le cuesta mantener la tensión aún contando con unos diálogos muy bien escritos. Una lástima que la historia no vaya a más.

No hay comentarios: