martes, 15 de noviembre de 2005

Avance: Harry Potter y el cáliz de fuego

La semana que viene se estrena el último Harry Potter, Harry Potter y el cáliz de fuego que, de nuevo, se anuncia como un giro en la saga del niño (ya crecidito) mago.




Después de la, para mi, excelente Harry Potter y el prisionero de Azkabán, espero que se mantenga el nivel. Os ofrezco algunos detalles de la peli.

- Esta es la primera peli de la saga calificada para mayores de 13 años.

- Ya que el libro es muy largo, han tenido que dejar fuera algunas tramas y personajes.

- Mike Newell (4 bodas y un funeral, Donnie Brasco) es el primer director británico de la saga Potter.

- Lord Voldemort, el malo maloso, aparece por primera vez en forma humana en la carne de Ralph Fiennes.

- Newell ha comentado que se inspiró en el look de Con la muerte en los talones y recomendó a Daniel Radcliffe que viera la peli de Hitchcock antes de rodar.

- Las cosas de la edad, la pubertad se vio en la película y fuera de ella.

- La banda que toca en el baile Yule está liderada por el cantante de Pulp Jarvis Cocker. Este escribió 3 canciones para la película que se incluyen en la banda sonora.

- Radcliffe ha confesado que no le gustó el primer libro cuando intentó leerlo a los 8 años. Sin embargo, se ha convertido en fan al firmar el contrato para las películas.

- Por primera vez, la banda sonora no está firmada por John Williams. El sustituto es el magnífico Patrick Doyle, músico habitual de Kenneth Brannagh y que trabajó con Newell en Donnie Brasco.



3 comentarios:

Saeba dijo...

Veremos que tal esta la pelicula por que ultimamente no ponen ninguna pelicula que me llame especialmente la atencion

JohnTrent dijo...

Curioso lo de la calificacion para 13 años, aunque tampoco es tan raro en ese pais tan conservador, seguro que no varia mucho respecto a las otras dos.

De todos modos, ya tuve bastante con la primera y la tercera ( de la segunda directamente paso tras estas dos). No me interesa el universo de este niño mago, al menos en el cine.

JohnTrent dijo...

Perdon, errata: Respecto a las otras tres entregas, no las otras dos!