jueves, 24 de noviembre de 2005

Avance: Munich

La nueva peli de Steven Spielberg, Munich, que se anuncia como la más controvertida de su carrera, se estrena en EEUU el 23 de Diciembre (27 de enero en España)

Se ha decidido que no habrá presentación a la prensa ni preestrenos así como tampoco campaña en busca del Oscar, más allá del tráiler y el póster de la película. Se pretende con esto que la película hable por sí misma cuando se estrene.
Los jefazos del estudio no verán la peli hasta el próximo miércoles; incluso el director no ha visto aún acabada la película, banda sonora de J. Williams incluida, hasta hace unos días.





La leyenda dice: "El mundo estaba viendo en 1972 como 11 atletas de Israel eran asesinados en las Olimpiadas de Munich. Esta es la historia de lo que pasó después."



¿Por qué tanto secretismo? Algunos medios cuestionan el enfoque del director de La Lista de Schindler sobre los atentados de Munich en 1972.

Si pinta a los israelies asesinados como héroes, se ganará el rechazo del mundo árabe y de los que dan soporte a la causa palestina.

Si muestra a los asesinos árabes como seres humanos con motivaciones, no como monstruos, será un ultraje para los judíos.

Un directivo del estudio califica la película como "La Pasión de Cristo de Spielberg": estará condenado haga lo que haga.

El director se ha basado en parte en un libro de George Jonas que recoge la historia de un agente del Mossad reclutado para entrenar a un grupo de asesinos que ejecute a los árabes implicados en los asesinatos de las Olimpiadas.

Los papeles principales están interpretados por Eric Bana (Hulk), Daniel Craig (el nuevo Bond) y Geoffrey Rush (Shine) entre otros.

1 comentario:

porlacara dijo...

Ciertamente se ha metido en un terreno pantanoso... creo que saldrá escaldado de todas, todas... aún así es Spielberg y la película promete (y Eric Bana, que es de esos actores de nueva hornada que se comen la pantalla).