jueves, 3 de noviembre de 2005

Estatut aceptado a tramite

La propuesta de Estatut presentada por el Parlament de Catalunya ha sido admitida a trámite después de una bonita y larga sesión celebrada ayer.

Yo hoy he ido tranquilamente a trabajar, como supongo mucha gente, cada uno a lo suyo, y no veo por ningún lado que se haya roto España o nada por el estilo.
Ayer se constató una vez más las artes de la fachenda pepera en sus caducos argumentos y en no asistir a la intervención de los representantes del Parlament. No esperábamos menos de estos tipejos: Acebes, Zaplana y Rajoy.

Mientras todos los grupos abogaban por debatir (te guste o no admite el debate, le instaban al fascio) los otros se quedaban más solos que la Una. A ver si conseguimos arrinconarles del todo.

Ahora queda debatir, modificar, lo habitual en una democracia que se jacta de serlo. Pero pase lo que pase, habrá, creo, nuevo Estatut y no pasará nada. Es decir, no se hundirá España ni cobraremos menos ni ninguna de esas estupideces que solo buscan el miedo y el odio.

1 comentario:

YoHannah dijo...

Yo me vi el debate por la 2 de cabo a rabo, y sentí verguenza ajena por ese fascio cada día más omnipotente, pedante, prepotente, dogmático, ignorante, manipulador, mentiroso y barriobajero. Sentí también una inmensa rabia, mezclada de tristeza, porque no me cabe en la cabeza que 10 millones de españoles sean tan necios e ignorantes, cómo para creerse sus patrañas y votarles. Pese a las prefecias catastrofistas y apocalipticas sobre España del trio redentorista y fascista, España respira normalidad democrática, y la identidad de los pueblos se reconoce, en este caso la del pueblo catalán. A mí no me asustan los salvapatrias poseedores de la verdad indisoluble y absoluta que a fuerza de engaños y amenazas quieren imponerla a todo bicho viviente... Lo que me inquieta son esos 10 millones de votos.

Felicidades por tu Blog.

Un saludo cordial.

YoHannah