sábado, 5 de noviembre de 2005

Estrenos 4 de noviembre

Prosigue esta semana la buena racha de estrenos. Más de uno dirá que por Woody Allen pero, un servidor, después de los fiascos de las últimas películas, no espera demasiado, aunque la presencia de Scarlett Johanson me estimule sobremanera.
Destacamos las siguientes películas:

W. Allen deja su ciudad y rueda en Londres Match Point su último trabajo hasta la fecha.
Narra la dramática historia del ascenso en sociedad de un joven y de las terribles consecuencias de su ambición. El protagonista se debate entre dos mujeres y al no hallar una salida opta por una solución desesperada. La película cuenta con un reparto inglés prácticamente en su totalidad y está ambientada en la sociedad de las clases altas inglesas. Scarlett Johansson interpreta a una hermosa muchacha norteamericana que se interpone entre Jonathan Rhys Meyers y su mujer, interpretada por Emily Mortimer. Matthew Goode es el rico hermano de Emily y el instigador de los trágicos acontecimientos.



El novelista John Le Carre ve como le adaptan, con buenas críticas, una de sus novelas que en este caso NO es de espías: El Jardinero Fiel. Ralph Fiennes y Rachel Weisz son los protagonistas.
En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle (Rachel Weisz). Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow (Danny Huston), Sir Bernard Pellegrin (Bill Nighy) y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle (Ralph Fiennes) dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y "acabar lo que ella empezó". Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas


Camarón de la Isla se hace carne, con un parecido inquietante, en el actor Oscar Jaenada (Noviembre) contada antes del genio de la música flamenca: José Monge Cruz "Camarón de la Isla". La película sobre Camarón elige al personaje como protagonista absoluto. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son ingredientes de una trayectoria personal que se ven reflejados en su visión particular de hacer música, una forma nueva de hacer y escuchar flamenco y que Camarón enseñó al mundo. Camarón esta dividida en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y reconocimiento-despedida.

Una de las comedias sorpresa de la temporada en EEUU es Vírgen a los 40.
Andy Stitzer tiene una bonita vida, con un buen trabajo... Su único problema es que es un hombre de 40 años virgen y que se ha enamorado de una mujer que no quiere mantener sexo en sus relaciones.


La última del director de En la ciudad sin límites se llama Oculto, una no redonda aproximación hispana al mundo de los sueños.
Cuenta una inquietante historia de amores y desamores que gira en torno a tres personajes principales: Beatriz, una mujer tímida y apocada que se encuentra de pronto enfrentada a su pasado; Alex, un hombre dividido entre dos mujeres a las que cree seducir sin darse cuenta de que es el instrumento de una manipulación; y Natalia, una agresiva ejecutiva cuya vida cambia al encontrarse con Alex y Beatriz.

No hay comentarios: