viernes, 18 de noviembre de 2005

Estrenos de Cine 18 de noviembre

Esta semana también hay pelis interesantes para perder y/o aprovechar el tiempo por esos cines del mundo.

En primer lugar destaco una muy interesante nueva vuelta de tuerca al tema de los exorcismos. Para los que esperen ver otra vez a Linda Blair girando la cabeza, se llevarán una sorpresa con El exorcismo de Emily Rose.




Narra la historia de una joven que enferma desesperada e inexplicablemente. Emily Rose sufre visiones aterradoras y soporta atroces convulsiones que le dejan el cuerpo deformado y débil. Un neurólogo le diagnostica epilepsia; sin embargo, la medicación que le receta resulta ser ineficaz. Los síntomas que padece empeoran y un segundo diagnóstico, realizado por un psicólogo, afirma que Emily no sólo es epiléptica, sino también psicótica. Cuando su sufrimiento deviene insoportable y los tratamientos médicos no logran aliviarla, Emily pide ayuda al cura de su parroquia. Tras una larga y profunda meditación, el Padre Moore acepta realizar un exorcismo, algo que nunca ha hecho. Emily y el Padre Moore depositan toda su confianza en su religión, que ofrece una interpretación de la enfermedad de Emily: los demonios se han apoderado su mente y su cuerpo y son la causa de su implacable tormento.

Cameron Diaz y Toni Colette protagonizan la nueva peli del director de LA Confidential, una mezcla de drama y comedia que huele a ya vista mil millones de veces.

EN SUS ZAPATOS es una historia que pasa alternativamente de la risa a la angustia sobre dos hermanas con nada en común salvo que ambas gastan el mismo número de zapato. Maggie y Rose Feller son muy amigas y polos opuestos cuando se trata de valores, objetivos en la vida y forma de ser. Maggie (Cameron Diaz) es una chica guapa, alegre y desenfadada que a duras penas ha terminado el instituto, a la que le duran los trabajos un santiamén y que cree que su mayor activo es la atracción que despierta entre el sexo masculino. Su recurrente condición de desempleada le deja prácticamente sin casa así que ha de ir dando tumbos de sofá en sofá de casa de sus amigos y sus parientes. Sin ninguna confianza en su capacidad intelectual, prefiere los maquillajes a los libros y tiene un talento innato para escoger los accesorios y la ropa prefectos para cualquier ocasión. Rose (Toni Collette) es una abogada formada en Princeton que trabaja en una firma de primer orden de Filadelfia.



Por último, la nueva apuesta de Disney por recuperar éxitos perdidos.

Chicken Little es un relato épico que supone un nuevo giro a una fábula clásica sobre un pollito que siembra el pánico al confundir una bellota que cae de un árbol con un trozo de cielo. En esta hilarante aventura, Chicken Little está decidido a recuperar su maltrecha reputación. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a mejorar, ¡un trozo de cielo le cae (esta vez de verdad) sobre la cabeza! El suspense, el caos y la risa se apoderan de la pantalla cuando Chicken Little y su pandilla de amigos frikis, Abby Mallard (conocido como Patito feo), Runt of the Litter y Fish Out of Water, intentan salvar el mundo sin volver a sembrar el pánico en la ciudad. En esta ocasión, cuando se trata de salvar al mundo, ser un poco gallina ayuda.

2 comentarios:

Saeba dijo...

Sin duda la mejor eleccion es la peli de emili rose a ver si devuelve un poco de dignidad al cine de terror el cual se han apoderado las peliculas de jovencitas tipo scream o se lo que hicistes el ultimo verano...

JohnTrent dijo...

Os puede decir que El exorcismo de Emily Rose es de lo mejorcito del genero que he visto ultimamente y de las mejores pelis que he visto este año. Pero claro, para gustos colores. Es mi opinion. Es una buena eleccion, sin duda, para este mes.