lunes, 28 de noviembre de 2005

Expediente X Temporada Final

Esta noche, Fox (Digital Plus) estrena en España la novena y última temporada de Expediente X, sin duda una de las mejores series de la televisión.

Si nos remontamos al principio, recuerdo cómo descubrí la serie cuando TeleCinco la estrenó de tapadillo, cómo la seguí cuando se programó con honores en glorioso prime time y cómo le perdí la pista cuando decidieron cancelar la emisión en un momento álgido.

Tuvo que venir el satélite para recuperarla, para comprobar cómo muchas grandes series pierden el norte por no saber acabar a tiempo (Twin Peaks sería un claro ejemplo) Desaparecido en muchos capítulos Fox Mulder, la temporada ocho, sin ser mala, no fue lo mismo. Espero que la nueve cierre dignamente la saga.




A mi juicio, muchos capítulos de esta serie son inmensamente más grandes que muchas películas de cine: por su realización, sus guiones, sus personajes... Todo ese talento merece un gran final y espero que se produzca. Atento estaré a la pequeña pantalla.

2 comentarios:

porlacara dijo...

Ciertamente las últimas temporadas dejaban bastante que desear. Aún así muchos de sus episodios eran de lo mejorcito que se ha visto en la pequeña pantalla. Yo como ya hace dos o tres temporadas que le he perdido la vista creo que no me enteraría del final. De todas formas espero que le den un final digno a la que, en su momento, fué una de las mejores series de TV.

FunSpot dijo...

Eso mismo me pasa a mi ahora con CSI... Que muchos capitulos, especialmente los dobles, son inmensamente mejores que muchas peliculas, en todos los aspectos...

La sexta temporada, inedita en USA, y que estoy bajandome de Internet, supera con creces los niveles de calidad de cualquier otra serie conocida, tanto en nivel de guion, de carisma de personajes, realizacion, desarrollo, fotografia, etc, etc...

Bravo Viva y Hurra.