miércoles, 9 de noviembre de 2005

Match Point

De verdad que iba a que me gustara, confiaba en que volvería a congraciarme con Woody Allen después de múltiples decepciones. Las críticas hablaban de la mejor película del autor en años (ya sabemos cómo son los críticos, ¿verdad?) y que esta suponía un cierto giro en su carrera.

Pues, una vez más, y sin ninguna pretensión oculta, voy a disentir, me temo, de la opinión mayoritaria.

Match Point me parece la peli de siempre de Allen con algunas variaciones que no sabe aprovechar (hablo por ejemplo de la sensualidad de Scarlett Johanson que malgasta al alargar en demasía la historia) Cierto que empieza bien, cierto que es mejor película que las anteriores, pero para mi resulta indiscutible que dura demasiado y redunda en los mismos temas sin avanzar.

Otra vez esos personajes snob amantes de las galerías de arte, de las charlas intrascendentes... El choque que supone la presencia de dos personajes de otra clase social es desaprovechado por su autor, tal vez porque se ha quedado anticuado (las escenas de sexo...) y no sabe qué hacer con ellos.

La peli se me hizo eterna y el desenlace me parece forzado (si fuera cualquier otro director no se si se aceptaría de tan buen grado cuando pasa lo que pasa)

Allen, ni Scarlett te salva.
Aunque suene a herejía para algunos, me lo pasé mucho mejor con Desaparecida de Jodie Foster que con Match Point.

No hay comentarios: