viernes, 30 de diciembre de 2005

A algunos no les gustan las pelis de vídeojuegos

Hoy se estrena Doom, enésima muestra de mal cine basado en vídeojuegos. He leído con cierta empatía, compartiendo lo que dice, la crítica que hoy hace Javier Ocaña en El País.

Os rescato los pasajes más interesantes:

"Las películas basadas en vídeojuegos son un cáncer para el cine (...) Historias de encefalograma plano cuyos giros de guión suelen consistir en que se pasa de una pantalla con un escenario a otra con uno distinto (...) ¿pero a quién quieren engañar los vendedores de estudios sobre las supuestas virtudes de pasarse el día agarrado a la play station?"

Ya veis como, del análisis de una peli se pasa a otras cosas. Es verdad que las pelis son infames pero ¿a que viene generalizar? (aunque yo tampoco creo en los beneficios del abuso de las consolas, como del abuso de casi nada, por cierto)

1 comentario:

josemi dijo...

Pues yo estoy de acuerdo, no recuerdo una pelicula basada en un videojuego que no sea una mierda, o en el peor de los casos, una requetemierda.

Pero voy mas alla, no solo las peliculas basadas en videojegos son una mierda, sino que ademas, los juegos basados en peliculas son un truño tambien.