viernes, 2 de diciembre de 2005

Avance: Las Crónicas de Narnia

El 9 de diciembre llega Las Crónicas de Narnia, una peli que en algunos aspectos recuerda a El Señor de los Anillos, salvando las distancias, claro.

Narnia se basa en unas novelas de C.S. Lewis, al que algunos recordareis con el rostro de Anthony Hopkins en Tierras de Penumbra.

A continuación, 15 claves de la saga:

1 Antes que Harry Potter apareciera, Las crónicas de Narnia encabezaba la lista de best-sellers de las novelas de fantasía para niños.

2 Como H.Potter, Narnia se desarrolla en 7 libros.

3 Narnia representa la lucha entre el Bien y el Mal. El león, Aslan, representa al Bien o, según algunos, a Jesús. La Bruja Blanca, Jadis, es el Mal, o Satán. El armario es el puente que nos permite ir a la batalla entre ambos.

4 Lewis, el escritor, siempre estuvo enamorado de la idea de animales parlantes. Cuando era niño, él y su hermano crearon un mundo imaginario repleto de animales parlantes, vestidos, y ratones valientes.

5 Lewis nunca estuvo de acuerdo con las alegorías presentes en Narnia: “No me planteé vamos a representar a Jesús”.

6 En la película, los hermanos Pevensie entran en un armario y se trasladan a la tierra de Narnia, donde se unen a Aslan en la batalla para acabar con el reino de la Bruja Jadis.

7 Liam Neeson es la voz, en la versión original, del león.




8 Michelle Pfeiffer fue la primera elección para el papel de la Bruja pero lo rechazó para estar con su familia.

9 La peli está dirigida por Andrew Adamson (Shrek y Shrek 2)

10 Su intención era hacer una peli fiel al libro de C.S.Lewis; si encuentras significado espiritual en él, también en la peli. Si disfrutas el libro como una aventura, lo encontrarás igual en el cine.

11 Narnia se filmó en Nueva Zelanda, como El señor de los anillos. De hecho, Tolkien fue gran amigo de Lewis, y los 2 formaron parte de un círculo literario conocido por Inklings.

12 También Adanson y Peter Jackson son amigos, quien le dio buenos consejos para no defraudar a los fans.

13 En Narnia, su director añadió escenas que no están en el libro, incluyendo un asesinato, una batalla de 20 minutos que se anuncia tan espectacular como cualquiera de las vistas en ESDLA.

14 Los libros han vendido cerca de 100 millones de ejemplares en todo el mundo y se han traducido a más de 3 docenas de lenguas.

15 Se ha escrito un guión para el cuarto libro de Narnia, Prince of Caspian. Los productores esperan a la taquilla para darle luz verde.

3 comentarios:

Hannah dijo...

Me gusta tanto tu blog que he decidido enlazarte al mío ¿algún problema?
Te agradezco los útiles y atractivos post sobre cine y películas.

Un abrazo cálido

Hannah

Sr.Cine dijo...

Ningún problema!

Gracias por los elogios.

Mariana Hernández dijo...

Crónicas de Narnia es de las mejores sagas de la historia. De todas las películas hechas la que más me gusta es la primera, las demás han sido un poco lentas, pero siguen gustándome. Espero pronto la nueva peli.