jueves, 8 de diciembre de 2005

El comentario:Las crónicas de Narnia

Esta mañana festiva he ido a ver Las crónicas de Narnia, o como Disney intenta remontar el vuelo y enfrentarse a King Kong y Harry Potter.

Antes del estreno, compararla con la obra de Tolkien magistralmente llevada al cine por Peter Jackson era lo más fácil. Después de verla, las comparaciones son absurdas.

Narnia es otra cosa, es gente real que se cuela en un mundo mágico pararelo donde hay faunos, centauros, unicornios, animales parlantes, brujas, etc. Gente real que vive en el Londres de la segunda guerra mundial y que descubre un nuevo mundo.

La película nada tiene que ver con ESDLA en este aspecto. Pero tampoco en lo cinematográfico. El director de Shrek no es Peter Jackson, los actores no tienen el carisma de aquellos y, en general, el tono es más para niños.

No es una mala peli pero ni mucho menos un acontecimiento o el inicio de una saga triunfadora. No conozco el referente literario pero me da en la nariz que mucho ha quedado fuera en las 2 horas y media de Narnia. Hay cosas que no se explican, otras que pasan porque sí, otras que francamente no interesan...

¿Y las batallas? Bueno, la batalla, que no hay más. En fin... Limitada como el resto de la peli.

Todo queda como un más que correcto estreno Disney Channel, con momentos logrados y otros del montón.

2 comentarios:

Hannah dijo...

Gracias por el comentario, creo que me evitaré visualizarla, ya que hay otras ofertas, tal vez más interesantes.

Un saludo muy cordial.

Saeba dijo...

Hombre la verdad yola vi el otro dia y me esperaba mucho mas. Para mi se enrollan demasiado en el principio y despues todo ocurre muy deprisa, tanto que no te llegas a creer el nivel de madurez que obtienen los personajes en tan poco tiempo.