lunes, 19 de diciembre de 2005

Kong no asusta en la taquilla USA

Los datos de taquilla en USA para el esparadísimo estreno de King Kong están lejos de los resultados espectaculares.

50,1 millones de dólares lleva recaudados este fin de semana (recuerdo que la peli ha costado 207) y se sitúa cuarta en el ránking de pelis más taquilleras de Diciembre detrás de las 2 últimas pelis de ESDLA y de Las Crónicas de Narnia (!!)
Desde el miércoles, la peli de Peter Jackson acumula 66,2 millones de dólares, lejos por ejemplo de los 75 de La Comunidad del Anillo y de la mítica cifra de los 100 millones.

Un directivo de la Universal señala que la peli funcionó mejor el sábado que el viernes (aumentó un 40%) El público mayoritario es hombre mayor de 25 años . Ellos destacaron de la peli la historia, su acción y los efectos especiales.

¿Qué demuestra esto? Que al público no hay quien lo entienda.

1 comentario:

porlacara dijo...

Lo que voy a contar aqui puede levantar ampollas, pero estoy convencido de que están inflando los espectadores de King Kong, pues sé de primera mano que está teniendo unos resultados muy mediocres en taquilla (en parte es normal debido a la excesiva duración de la palícula), y desde luego no es la película más taquillera de esta semana ( y en parte es lógico, pues al ser una película tan larga no puede tener tantos pases como por ejemplo "12 fuera de casa" y por lo tanto es completamente imposible que en menos sesiones pueda superar a películas con más pases que funcionan en taquilla como por ejemplo "Las Crónicas de Narnia" o "Los dos lados de la cama"). Aunque he de decir que como película sea infinitamente mejor King Kong que cualquiera de las mencionadas anteriormente.