miércoles, 14 de diciembre de 2005

Nominaciones a los Globos de Oro 2005

Se han dado a conocer las nominaciones a los premios Globos de Oro, tradicionalmente conocidos como "la antesala de los Oscar" o unos premios importantes para poner luego en los póster de las películas.

Los premios se entregarán el 16 de Enero de 2006.

Las principales nominaciones son:

  • Mejor peli dramática: Brokeback Mountain En terreno vedado (la peli de amor entre cowboys de Ang Lee), The Constant Gardener El Jardinero Fiel (R. Fiennes en la adpatación de Le Carre), Good Night. And, Good Luck (peli dirigida por G. Clooney), A History Of Violence de David Cronenberg y Match Point de W. Allen.

  • Mejor peli musical o comedia: Mrs Henderson Presents (la última de Stephen Frears), Pride & Prejudice (nueva versión del clásico de Jane Austen), The Producers (basada en la obra de Mel Brooks), The Squid And The Whale (una comedia dramática con Jeff Daniels) y Walk The Line (la vida de J. Cash con Joaquin Phoenix)

Curiosamente, todos los directores nominados tienen peli menos Peter Jackson y Spielberg, nominados como director pero no sus películas.

Entre los actores nominados están R. Crowe, P. Brosnan, Jeff Daniels, Heath Ledger, J.Depp y Joaquin Phoenix.

Entre las actrices, Charlize Theron, G. Paltrow, Keira Knightley, Zhang Yiyi y Laura Linney.

De entre las pelis extranjeras, nos suenan Feliz Navidad (Francia), Paradise Now (Palestina) y Kung Fu Sion (Hong Kong)

Se entregará un premio a la carrera de Anthony Hopkins.

Estos premios también tocan el mundo de la TV. Este año compiten series que se emiten en España como Perdidos, Anatomía de Grey, Roma o Mujeres desesperadas.

1 comentario:

JohnTrent dijo...

Y ya que comento los Goyas, comentar que los Globo de Oro tampoco es que sean muy interesantes pero al menos a veces se premian buenas peliculas de verdad. No he visto muchas de las nominadas aun pero Cindirella man y Una historia de violencia, tienen menos nominaciones de las que deberian, son muy buenas peliculas.
Lo de Kung fu-sion ( vaya titulito que se curraron en este pais :-S) me parece un poco exagerado pero bueno, es una peli divertida y esta bien que se acuerden de este tipo de pelis en premios de esta clase, que suelen olvidarse por completo.