viernes, 16 de diciembre de 2005

Nuevas series de médicos: Anatomía de Grey y House

Los canales satélites y similares me han descubierto otras series de médicos alejadas en parte del esquema de la excelente Urgencias.

Una es Anatomía de Grey (FOX TV y Cuatro Primera temporada; ABC USA segunda temporada), la historia de un grupo de médicos novatillos que se desenvuelven como pueden en un hospital. La novedad de Grey es que, más que el tema médico truculento, que lo hay, destaca por las relaciones entre sus protagonistas y el carisma de sus protagonistas.



La protagonizan Ellen Pompeo (Moonlight Mile, Atrápame si puedes), Patrick Dempsey, T.R. Knight (Amadeus), Sandra Oh (Entre copas) y Katherine Heigl (Mi padre mi héroe)

Me gustan de la serie sus personajes, que poco a poco van calando en el espectador, su sentido del humor, su romanticismo y la acertada selección musical.

La otra serie es House (FOX TV, temporada 1; FOX USA, temporada 2), la historia de un médico muy borde que dirige un equipo que solo estudia casos raros.



La serie se apoya en la personalidad de House, brillantemente interpretado por Hugh Laurie, un actor al que vimos en Los amigos de Peter o en Stuart Little.
Le acompañan Robert Sean Leonard (El club de los poetas muertos), Omar Epps (Alfie) y Lisa Edelstein (Relativity) entre otros.