miércoles, 27 de abril de 2005

Estrenos de la semana 29 de abril

Esta semana las novedades de la cartelera son muy poco atractivas. Por destacar algo, que ya es triste, lo hacemos con xXx 2, segunda parte de la "obra maestra" protagonizada por ese gran actor llamado Vin Diesel.

Mientras tanto os recomiendo Código 46, la peli de Michael Winterbotton con Samantha Morton (Minority Report) y Tim Robbins. A mi me ha recordado un poco a Blade Runner, salvando las distancias, claro. Ofrece una mirada al futuro cercano imaginativa y creíble. Aunque se hace un poquillo larga es muy recomendable.



Y en DVD, aparece una peli muy entretenida de aventurillas, La Búsqueda con Nicholas Cage, nada que ver con ese horror llamado Sahara (si Indy levantara la cabeza...)


Sardá se toma un año sabático

Xavier Sardá ha anunciado que se toma un año sabático y por tanto su Crónicas Marcianas no volverá tras el verano.
A mi me parece una gran noticia. Creo que Sardá ha contribuido a envilecer la TV en España y además siempre ha intentando aparentar que los desmanes que pasaban en su programa no iban con él.
Empezó dando caña a Pepe Navarro (otro que tal) a base de humor más o menos inteligente. Pero luego rápidamente se metió de lleno en la mierda creando a su alrededor una legión de frikis personajes a cual más odioso. Sardá ha llegado muchas veces a las cotas más altas del basurero y quiere salir indemne.

Que se vaya y no vuelva. Que se quede Buenafuente y nunca más se sepa nada de ese engendro llamado Crónicas. Y que todos esos frikis desaparezcan.

lunes, 25 de abril de 2005

Nuestro amigo Lucas nos cuenta sus planes

El plan más inmediato, el esperado Episodio III. Ya sabemos la duración final de la película. Según el productor Rick Mc Callun, durará 131 minutos (hasta hace poco duraba 141. Se ve que han quitado escenas de Jar Jar)
Se comentaba que Lucas prepara un lanzamiento de Star Wars en 3 dimensiones (¡vaya chorrez!) pero no hay nada confirmado.

Sobre el nuevo Indiana Jones, Lucas y Spielberg se reunieron hace un mes para concretar la historia. Posiblemente se rodaría tras la nueva peli de Spielberg sobre el atentado terrorista en las Olimpiadas de Munich, es decir, de cara al estreno en verano de 2007 (si Harrison Ford aguanta, claro)

Por último, el amigo Lucas prepara 2 series para TV de cara al año 2007.

Impaciente estoy.

sábado, 23 de abril de 2005

Primera imagen del nuevo traje de Superman



Esta es la primera imagen del nuevo traje de Superman para la nueva peli que están preparando.
El prota de Superman returns es el desconocido Brandon Routh.

viernes, 22 de abril de 2005

Final de temporada en CSI Las Vegas

Si, como yo, sois seguidores de la serie CSI (la buena, o sea, la primera) se ha publicado un avance del último episodio de la temporada 5ª que se verá en EEUU el 19 de Mayo. El capítulo en cuestión será dirigido por el mismísimo Quentin Tarantino.

En este episodio, Nick Stokes (el morenito guaperas) es secuestrado. Cuando se despierta en un sitio asqueroso se encuentra con su arma cargada y una grabadora con un mensaje. Le dicen que es mejor que se mate él mismo porque de todas formas acabará muerto!!!!!

En el lugar mugriento hay también una webcam que transmite la escena al cuartel general del CSI. Todos sus compañeros inician una carrera contra reloj para liberarle. ¡Qué bonita es la amistad!

miércoles, 20 de abril de 2005

Pierce Brosnan intenta olvidarse de Bond

El amigo Pierce busca su lugar en el cine ahora que parece que no volverá a ponerse el traje de 007. Este viernes le veremos como un ladrón de guante blanco en El gran golpe. El actor irlandés ya hizo de mangante con estilo en El caso de Thomas Crown, por cierto, un rollo de película.
Aquí le acompaña la mejicana Salma Hayek, tal vez lo único por lo cual valga la pena ver la película. Hayek ya ha demostrado que es buena actriz en Frida pero ahora tal vez debería escoger mejor sus papeles.



Salma Hayek se lo mira antes de dar "el gran golpe"

Javier Bardem y Natalie Portman juntos

Juntos en una peli, no pensemos mal.
Se trataría de una peli sobre Goya, el pintor. Portman sería una musa del pintor (vaya musa!) acusada de herejía por un monje malo maloso (que sería el Bardem)
El director de Amadeus, Milos Forman, sería su director. La peli se llamará Goya´s Ghosts.

lunes, 18 de abril de 2005

Los secretos del Episodio III

Si no podéis esperar al estreno, he encontrado en una web el guión de la peli. Supongo que habrá diferentes versiones pero a mi me ha sonado bastante verosímil. Si es así, creo que nos va a decepcionar una vez más el amigo Lucas.
Solo digo una cosa: Darth Vader como tal sale poco...¡Fuera, fuera!

Este es el link


domingo, 17 de abril de 2005

En capítulos anteriores de El Octavo Pasajero...sábado, 16 de abril

Del programa de ayer destaco que nos convertimos en estrellas de cine. Bueno, la verdad es que solo nos grabaron un rato para un DVD con que la radio celebra el 10º aniversario. Yo no me acordaba y por eso saldré con cara de memo... No pude ir a la pelu. No hay color si me comparo con las chicas del programa... Brrrr.

En fin, de entre lo dicho ayer, me quedo con tres cosas:

  1. Las colaboradoras se me suben a la chepa, y eso que llevan 3 programas. Increíble. A propósito de la programación del cine Melies, Adriana se atrevió a correjirme. Luego comprobamos que ambos teníamos razón. Pero que no se repita.
  2. Hubo un momento de duda en el estudio cuando se cambió un CD sin avisar. La gente en su casa ni se enteró pero ese día me equivoqué de CD y cuando tocó hablar de Bodas y prejuicios sonaba de fondo... ¡El santo! Rápidamente lo cambiamos pero hubo un pequeño momento de desconcierto.
  3. La frase de la semana es de Ana, que se cuestionó que un tipo tan feo como el prota de Algo en común se quedara con una chica tan maja como Natalie Portman. Yo también lo pienso, pero además de actor es el director de la peli. Y eso también pasa en el mundo real.

Lo que nadie escuchó ayer fue lo que quedó fuera de un guión más largo que el Quijote: 2 temas musicales, ¡2!; cine en Tv (van ya 2 semanas que NO hablamos de Mar Adentro y Los Increíbles. Seguiremos intentándolo)

Estrenos para la semana que viene:

  • Sáhara (Pé Cruz en plan Indiana Jones... Jua, Jua, Juaaaa)
  • El gran golpe (James Bond y Satánica Pandemonio en una de robos con el tonto de Cheers)
  • Código 46 (cine fantástico de culto con Tim-nomegustaTeamAmerica-Robbins)
  • Millones (el director de La Playa y Trainspotting ahora con niños)

sábado, 16 de abril de 2005

Hitchcock en Calle 13

El 29 de abril de 1980 moría uno de los más grandes directores de la historia del cine, el gordo Alfred Hitchcock. Si teneis acceso al canal Calle 13 este fin de semana emiten ocho de sus pelis y un reportaje sobre su carrera.

Hoy, sábado 16, pasan Los pájaros, Marnie la ladrona, El hombre que sabía demasiado y Psicosis.
Mañana, domingo 17, Vértigo, Frenesí, La trama y La soga.

Si no habéis visto alguna de estas películas o quereis recordarlas, la cita es en Calle 13.

viernes, 15 de abril de 2005

Avance: Batman Begins

Otro cómic muy famoso y en que también trabajó Frank Miller, Batman, calienta motores de cara a su estreno veraniego. Desde hace unos meses el tráiler de Batman Begins puede verse en los cines españoles. La película está dirigida por el director de Memento, Christopher Nolan, quien parece haber vuelto a los orígenes del personaje o a su lado más oscuro.
Para muestra, el póster. Tanto el americano

como el internacional



muestran un tono oscuro muy acusado a la vez que una extraña belleza. Sucede lo mismo si echais un vistazo a la web. Afortunadamente parece que estamos lejos de los delirios filogays de Joel Schumacher y se vuelve al héroe torturado.

El estreno español está previsto para el 17 de junio.

jueves, 14 de abril de 2005

Sin City: ¿Estará bien?

Detecto cierta expectación ante la nueva peli de Robert Rodríguez y Frank Miller; no se bien por qué ya que las pelis de Rodríguez...Uffff...pocas se salvan.

El caso es que Sin City, si no hay cambios, se estrena en España el 10 de agosto. El reparto está compuesto por Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba, Rosario Dawson, Benicio del Toro, Clive owen y Brittany Murphy.


Nancy Callahan (JESSICA ALBA) y John Hartigan (BRUCE WILLIS) en una escena de Sin City.

La historia central sigue los pasos de Marv, un durísimo tipo callejero que siempre ha hecho las cosas a si manera. Una noche Marv lleva a su casa a la bellísima Goldie, que muere de un disparo en su propia cama. Marv registrará la ciudad de arriba abajo para vengar la pérdida de la única gota de amor que su corazón ha conocido jamás.

No hace falta decir que se basa en el cómic de mismo título de Frank Miller.


Gail (ROSARIO DAWSON) and Dwight (CLIVE OWEN)

Otra cosa no, pero imagen impactante tiene.

miércoles, 13 de abril de 2005

Avance: Frágil, el regreso de Juanma Bajo Ulloa

El directos de Alas de mariposa y La madre muerta estrena el vienes su nueva película, Frágil.
Tras 8 años de ausencia ha rodado un cuento malvado con actores desconocidos. Veremos qué tal está.


El director Juanma Bajo Ulloa le dice a su actriz: "A mi me daban dos"

martes, 12 de abril de 2005

¿Y si el Papa estuviera equivocado?

Estos días hemos pensado una cosa. ¿Os imaginais que el Papa, ahora que ha muerto (lo digo por si no os habéis enterado) descubre que no existe el Cielo? ¿Y si llega a dónde sea y le recibe el señor Satán?

Llega el Papa y descubre que todo lo que ha creido en su vida es una patraña. Toda una vida basada en la mentira. Solo hay Infierno, o Purgatorio. ¿Os lo imaginais?

Claro que también puede ser al contrario; llego yo y está San Pedro esperando. Me manda al Infierno mientras se ríe y me llama pringao, rojo.

domingo, 10 de abril de 2005

Melrose Place existe

Tengo una amiga, Blanche, que se ha ido una temporada a los EEUU, en concreto a Florida. Nos ha enviado unas fotos y, amigos, es verdad: las casas que vemos en las series de TV existen. Esas casas con piscinilla y patio interior son de verdad. Para muestra, un botón:


Mola, ¿eh?

El octavo pasajero confidencial: 9 de abril

En el programa de ayer había poco que rascar; es decir, el equipo me criticó en mis narices que estábamos dejando muy, pero que muy mal, las pelis de la semana. Pero, digo yo, si no hay nada interesante (o poco) nosotros no podemos hacer demasiado, ¿no?

Otra cosa es la sección y la presencia del colaborador Isako. Es un tipo fiel a si mismo y no se inmutó en soltar sus chistes...digamos...no aptos para menores con el micro abierto o cerrado. En defensa de los niños no reproduciré algunas de sus perlas.

Alguno pensará cómo llevo hacer radio con gente cuando llevaba muuucho tiempo solo. Lo llevo muy bien. No he sido nunca un tipo de esos que no deja hablar a nadie y que solo quiere hablar él. Espero que las chicas del programa sigan interrunpiéndome cuantas veces quieran. Por cierto, yo creo que lo hacen muy bien, ¿qué os parece?

En este blog no hay opción de escuchar el programa pero quien quiera hacerlo tiene la opción de hacerlo, de descargarlo, en la página de Ràdio Despí.

Por último, creo que era Ghost, preguntaba en el chat qué tema era uno de rollo japo que tenemos en un jingle. Pertenece a la banda sonora de Lost in Translation y, si me acuerdo, lo pondré completo el sábado que viene.

sábado, 9 de abril de 2005

Avance: In good company (Algo más que un jefe)

Otra de mis actrices favoritas, Scarlett Johansson, estrena peli el próximo viernes. Se trata de In good company, titulada aquí Algo más que un jefe.
Aunque está dirigida por el director de American Pie (brrrrr...) parece que está bien.
Los otros protagonistas son Dennis Quaid y Topher Grace, un chaval que califican como el nuevo Tom Hanks.


A sus 51 años , Dan (Dennis Quaid) tiene una buena vida.... en general . Es Director de Publicidad en la revista del año Sports America, tiene una personalidad calida y honesta, va a ser padre por 2º vez y su hija acaba de ser aceptada en la prestigiosa universidad de NYU. En general, muy buena hasta que entra en su vida Carter Duryea (Topher Grace)... su nuevo jefe de 26 años, al fusionarse su empresa con la multinacional Globecom. Carter , inexperto en publicidad, separado después de 6 meses de matrimonio, con nadie con quien compartir su vida salvo su mascota un pez , tendra que aprender todo lo que pueda de Dan. Y Dan tendra que hacer todo lo posible por cumplir objetivos y llevarse bien con su nuevo jefe.
Hasta que una buen dia, Dan invita a cenar a su casa a Carter y ahí conoce a su hija....... (Scarlett Johansson)

viernes, 8 de abril de 2005

Avance: La Intérprete

La semana que viene se estrena la nueva película de Nicole Kidman, La intérprete. Esto me parece ya noticiable porque cada peli de esta gran actriz merece la pena verse aunque solo sea por ella. En el reparto le acompaña Sean Penn.

Nicole Kidman interpreta a Silvia Broome, una intérprete (de ahí el título, claro)nacida en África, que oye cómo amenazan de muerte a un presidente africano a punto de hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. No tarda en darse cuenta de que ella también se ha convertido en blanco de los asesinos y se lanza a una carrera desesperada para frustrar sus planes. Sólo debe encontrar a alguien que la crea. Sean Penn es Tobin Keller, el agente federal encargado de proteger a la intérprete, que no está tan seguro de que la mujer lo haya contado todo.

miércoles, 6 de abril de 2005

DVD recomendado: The Village


Como no hay mucho que rascar en las salas, mejor ver en DVD la última y magnífica película del director de El sexto sentido, El Bosque. Si no la visteis, desde hace unas semanas está a la venta en DVD. En la foto, Bryce Dallas Howard el descubrimiento del reparto.

Avance El Octavo Pasajero, sábado 9 de abril


De entre los estrenos de la semana destacamos pocas cosas porque no hay películas que se presuman espectaculares.
El director español Manuel Gómez Pereira presenta su nueva película tras el fracaso de Desafinado. Se trata de Reinas, película que cuenta con un gran reparto. En la foto vemos a Carmen Maura y Unax Ugalde maquinando.

La tragedia de Hotel Rwanda, que no se repita

Hoy, 6 de abril, se cumplen 11 años del asesinado del presidente de Ruanda, que simbolizó el inicio de la terrible guerra entre hutus y tutsis.

Coincidiendo con el 11 aniversario del genocidio de Ruanda, telón de fondo de la película Hotel Rwanda, la guerrilla hutu deja las armas. En Hotel Rwanda, aún en las pantallas españolas, se narra la audaz historia de un héroe que salvó a más de 1200 personas durante la masacre.

El 6 de abril de 1994, el avión en el que viajaba el presidente Habyarimana fue derribado por un misil. Fue el detonante para que durante los dos meses siguientes, se produjera uno de los genocidios más terrible a manos de las guerrillas hutus. Cerca de un millón de tutsis murieron en apenas cien días, mientras las fuerzas internacionales y los gobiernos del mundo entero, daban la espalda a Ruanda.

Tráiler de la nueva peli de Tony Scott

El tráiler de Domino, la nueva película de Tony Scott, ha sido el más visto en la página de Yahoo Movies. En Estados Unidos comenzó a exhibirse en los cines el pasado viernes 1 de abril.

La nueva película del director de Amor a Quemarropa, Fanático y Enemigo Público entre otros éxitos, se basa en la historia real de Domino Harvey, hija del actor Lawrence Harvey, quien comenzó una prometedora carrera como modelo para acabar convirtiéndose en una arriesgada cazarrecompensas. Keira Knightley (Quiero ser como Beckham, Piratas del Caribe y El Rey Arturo) interpreta a Domino, acompañada en su aventura por Lucy Liu, Mickey Rourke, Christopher Walken, Mena Suvari, Jacqueline Bisset y Delroy Lindo.

Esta es la dirección

lunes, 4 de abril de 2005

Jungla de Cristal 4...¡Rumor amenazante!

He leido un rumor terrorífico: el cantante Justin Timberlake (ese memo que NO lo hizo con Britney Spears, o eso dicen) podría encarnar al hijo de Bruce Willis en la cuarta parte de Jungla de Cristal.
El otro tipo que optaba al papel era...Ben Affleck!!!!!!!

Esperemos que solo sean rumores.

sábado, 2 de abril de 2005

Avance King Kong, el remake


Naomi Watts y Adrien Brody se toman un respiro antes de enfrentarse al monstruo en el remake de King Kong que rueda el excelente director Peter Jackson.

Avance La Guerra de los Mundos


Tom Cruise se une de nuevo a Steven Spielberg en La guerra de los Mundos. El tráiler puede verse ya en algunos cines.

viernes, 1 de abril de 2005

Damien Rice, un descubrimiento



La película Closer me ha descubierto a un cantante, Damien Rice. Solo una canción que suena al principio y el final de la película me ha hecho buscar como un loco cosas de este buen hombre. ¿Quién es? ¿Qué ha hecho?
El Cd donde aparece el tema The blowers daugther, el de Closer, es O, así, como suena. En este disco hay un tema suyo, Cannonball, que aparece en otra banda sonora, la de la peli de Scarlett Johansson y Dennis Quaid The good company, de inminente estreno.
Seguiremos atentos a estas canciones melancólicas y, a mi juicio, preciosas.

Algo en común


Natalie Portman se ríe porque está alegre en Garden State (Algo en común) No sabe lo que le espera en Mayo con el Episodio 3 de Star Wars.

The Ring 2


Naomi Watts, protagonista de The Ring 2, pensando que hubiera sido mucho mejor comprarle a su hijo un tebeo de Mortadelo que un aparato de vídeo.

Avance El Octavo Pasajero, sábado 2 de abril de 2005

Comentamos los estrenos de esta semana, que hay bastantes pero no demasiado llamativos. El más atractivo es The Ring 2 la continuación americana de The Ring que ha dirigido el director del Ringu japonés, Hideo Nakata. La peli está protagonizada de nuevo por la estupenda actriz Naomi Watts y promete más de lo mismo, o sea, más fantasmas con pelos largos y grasientos. Ya huele un poco, ¿no?
En El ojo público nos ocupamos de Descubriendo Nunca Jamás, magnífica peli sobre el creador de Peter Pan. Busca la lágrima y lo consigue además de apostar por la fuerza de la imaginación. La otra peli es El Hundimiento, el intento del cine alemán de acercarse a la figura de un tipejo como Hitler de una forma humana. La polémica ha sido grande en su país.