viernes, 27 de mayo de 2005

Remake americano de Dark Water

Este verano llega otras de esas reversiones-fotocopias americanas del terror japonés versión Hideo Nakata (Ringu)
Dark water se pudo ver hace un par de años en el Festival de Sitges y se malestrenó en las salas. A mi me pareció una buena peli con lo cual miedo me da el remake.
La dirige el brasileño Walter Salles, el de Diarios de Motocicleta y la protagonizan Jennifer Connelly (¡Bien!), Tim Roth y Dougray Scott (Misión Imposible 2)

Jennifer Connelly ha dejado de ser la novia de Hulk porque le ha puesto el piso perdido.

Es la historia de una madre que se muda con su hija a un nuevo edificio para empezar de nuevo tras separarse del marido y cambiar de trabajo. Pero el edificio (el japonés daba mu mal rollo) parece tener vida propia: hay ruidos raros raros y extrañas manchas de agua negra.



Madre e hija miran al techo. ¿Cómo puede gritar tanto esa mujer?, se preguntan.



Se estrena en España el 26 de agosto.

Tarantino y Rodríguez dirigirán juntos

Los dos directores colegas formarán parte de un proyecto para los Hermanos Weinstein (los jefazos de Miramax que se buscan la vida en solitario)

Tarantino y Rodríguez dirigirán cada uno una peli de terror/horror de 60 minutos que se unirán en una sola. El director de Pulp Fiction dice que podría ser la primera de una serie de títulos.

miércoles, 25 de mayo de 2005

¿Qué se puede hacer con un buen sable láser?

Viendo las pelis de Star Wars, ¿quién no ha querido tener su propio sable láser? Y diréis vosotros, ¿para qué?
Pues aquí os enseñó unos ejemplos:



Tenemos un donut revenío, más duro que la cara de Acebes? Con el sable, lo cortamos en cómodas piezas.


La parienta siempre nos dice que cortemos los setos del jardín, pero es un rollo. Con tu sable de luz es superdivertido!!!


¿Has perdido el mechero en casa de alguna fresca? ¡No es problema!


También te sirve para el curro. Así ahorras faena y te puedes ir antes a tomar la cervezita.


Cuando el café se queda más frío que tú al ver lo que pagas a Hacienda...¡Zum!


Para cortar la tarta del cumple de tu suegra.


Por último, por fin podemos quitar ese tronco que no nos deja espiar a gusto a la vecina de enfrente.

Eddie Murphy en una peli de Tarantino

El actor Michael Madsen se ha ido de la lengua y ha descubierto el reparto de la nueva peli de Quentin Tarantino, un drama ambientado en la 2ª Guerra Mundial que se llamará Inglorious Bastards.
Madsen dice que saldrá él mismo, Tim Roth, Adam Sandler (¡¡¡Horror!!!) y Eddie Murphy (¡¡¡Terror!!!!)

¿Será verdad o es que Madsen había tomado una copita de más?

martes, 24 de mayo de 2005

Culebrón Misión Imposible 3

Estos días han aparecido un sinfín de noticias sobre quién acompañará a Tom Cruise en la próxima peli de Misión Imposible (¿era necesaria?)

Se ha hablado de Scarlett Johansson, de Lindsay Lohan e incluso de la actual novia de Cruise, Katie Holmes. El último nombre a unir a la quiniela es Michelle Monaghan. Y vosotros, como yo, direis: ¿quién es esta zamarra? Pues se ve que ha participado en El caso Bourne y en la peli de Angelina Jolie y Brad Pitt Mr and Mrs Smith.

Por otra parte, el actor de Velvet Goldmine Jonathan Rhys-Meyer también formaría parte del reparto.

El rodaje empezará el 18 de Julio en Italia.

domingo, 22 de mayo de 2005

Avance mes de Junio cinematográfico

Si Mayo ha sido el mes de El Reino de los cielos y el Episodio III, Junio tendrá como platos fuertes Batman Begins y La guerra de los mundos.

Batman begins se estrena el día 17. Está dirigida por el director de Memento y protagonizada por C. Bale y un buen número de rostros conocidos. Le peli quiere recuperar las esencias del personaje y estos días se ha rumoreado que podría ser la primera de una trilogía en la que aparecerían de nuevo el Joker y 2 Caras.

Por su parte, La guerra de los mundos llegará el 29. S. Spielberg vuelve a trabajar con T. Cruise en un remake inspirado en la famosa obra de H.G.Wells. Spielberg ha comentado que ha vuelto al estilo que empleara en Salvar al soldado Ryan, por extraño que parezca.


sábado, 21 de mayo de 2005

Ya hemos visto el Episodio III

George Lucas no va a cambiar. No va a aprender a ser un director de emociones y se va siempre a sentir más cómodo con la pantalla azul que con los actores.

En el Episodio III tiene mucho que contar para concluir la saga más famosa de la ciencia ficción y tiene poco tiempo (aunque dure la broma 2 horas y 20) Por eso algunos esperados momentos, como el paso de Anakin al lado oscuro, los resuelve a mi gusto demasiado rápido.
Casi de un fotograma a otro se vuelve más malo que Aznar.

A nivel argumental pues, el hombre se esfuerza en ligarlo todo de cara a la trilogía que ya conocíamos y olvida definitivamente los errores del Episodio I (esa peli, en lugar de perder el tiempo con el jodío niño, podría haber contado más cosas) aunque revela lo poco que ha evolucionado: algunos diálogos parecen escritos por un chaval de 18 años, en especial las escenas sentimentales. Tal vez alguien debería haberle echado una mano.



El espectáculo es de altura, empezando por una gran batalla y culminando en el duelo entre Anakin y Obi Wan, lo que será el nacimiento de Darth Vader.

A pesar de los errores, creo que es una buena película, que no desmerece la trilogía conocida y confirma el ascenso apreciable en el Episodio II. La verdad es que donde no llega la pericia de Lucas llega el talento de John Williams dando auténtica épica a la aventura.

Como en toda la saga, Lucas apunta a algunos males de la sociedad como la codicia o la fragilidad de la democracia y la fácil caída en manos de salvadores investidos por ellos mismos (Palpatine no deja de ser un golpista tipo Pinochet)

La verdad es que para mi, a la historia se le podía sacar más jugo, digamos más adulto y profundo pero ya no sería Lucas (aunque se atreve a remedar a Frankenstein en el nacimiento de Vader y hay más despanzurramientos) Aún así, el resultado no es malo.

Ahora, lo interesante viene después. ¿Qué pasa entre el final de esta y el Episodio IV?


jueves, 19 de mayo de 2005

Album de fotos de Natalie Portman 6


El papel que sin duda la inmortalizará en la taquilla: Padmé Amidala en la saga Star Wars.

Album de fotos de Natalie Portman 5


Y también en Closer, con esta peluca se metía en su papel de stripper.

Album de fotos de Natalie Portman 4


En Closer la vimos de morena...

Album de fotos de Natalie Portman 3


Se codeaba nada más y nada menos que con Susan Sarandon en Anywhere but here.

Album de fotos de Natalie Portman 2


En Beautiful Girls sorprendía por su madurez al público casi tanto como al protagonista de la peli.

Album de fotos de Natalie Portman 1


Muy jovencita en Leon, El profesional, la peli de Luc Besson con Jean Reno. Aún así, ya llamaba la atención.

miércoles, 18 de mayo de 2005

¡Jackie Chan también en Cannes!

¡Parecía tonto Jackie Chan!
Míralo aquí, en Cannes, muy bien acompañado. Chan ha presentado con la actriz Mallika Sherawat The Myth, del director hongkonés Stantely Tong.



Chan dice: "¡Cuñaaaaooooooooo! Vaya par de ojos tiene la moza"
Ella ríe y le dice que es un poco gorrín y puñetera la gracia que le hacen sus pelis.

Sophie Marceau, muy fresquita



A la actriz francesa Sophie Marceau (Braveheart) le jugó una mala pasada su vestido durante su paseíllo por la alfombra roja del festival de Cannes. ¿Qué le pasó? Pues que uno de los tirantillos del traje se fue de parranda dejando al descubierto las carnes de la muchacha. Un mal rato para ella y la foto del día para TV y prensa.

martes, 17 de mayo de 2005

Episodio III en Cannes 3


En la rueda de prensa van más tiraos. A la izquierda se ve un poco el careto del tipo que iba metido en C3PO. Sí, también era mentira. No era un robotijo de verdad.

Episodio III en Cannes 2


Equipillo de Episodio III de gala en la alfombra roja de Cannes.
El de la papada es Lucas; el de blanco es el de Pulp Fiction con la jodía gorra; la que parece Sinnead O´Connor es Natalie Portman; a su lado, el malo de Palpatine y junto a él Anakin en persona.

Episodio III en Cannes 1


George Lucas se las ve en Cannes con un tipo disfrazado de Darth Vader (es que de verdad no existe) Le dice: "Chavalín, ya estoy forrao".

La peli de Wallace y Groomit en Cannes

El primer largometraje de la factoría Aarmand sobre sus personajes más populares, Wallace y Groomit se ha presentado en el marco del festival de cine de Cannes. El título es Wallace & Groomit: The curse of the Were- Rabbit.

Para promocionar la peli, se instaló un Groomit inflable. La presentación incluyó clips de los cortos y también la peli Chicken Run. La película tiene previsto su estreno en EEUU para el 7 de Octubre. En ella, Wallace y su perro Groomit se enfrentan a una plaga de conejos que quiere sabotear la Feria de vegetales gigantes de la ciudad.



Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter son algunos de los dobladores de la versión original.

El próximo proyecto de Aardman será una comedia prehistórica, Crood Awakening, que será escrita por John Cleese.


sábado, 14 de mayo de 2005

19 de Mayo: Episodio III

Por fin. el próximo jueves se estrena el último capítulo de la saga Star Wars. Al fin conoceremos cómo el bueno de Anakin se convierte en el malo maloso Darth Vader. La premiere de la película tendrá lugar en el festival de Cannes este fin de semana. Os contaremos las primeras reacciones.

Lo que se conocen ya son algunas reacciones de la crítica americana que, en general, dejan la película en buen lugar. Esperemos que sea verdad y que el bueno de Lucas no nos decepcione otra vez. Las entradas están disponibles desde hace tiempo en la venta anticipada y se prevee lógicamente un lanzamiento espectacular.

Os ofrecemos una nueva tanda de fotos:

Arriba, uno de los nuevos mundos que aparecen en la peli. Abajo, Obi Juan y Samuel L. Jackson se piensan si aceptar el bocata chopped que Yoda les ofrece.



Amidala acaba de enterarse que Jar Jar se ha quemado una mano haciendo gofres. Le sabe muy mal.



Anakin piensa en chamuscarse un poco porque quiere el traje tuneado de Darth Vader, mucho más fashion que el de los Jedi.



Obi Juan chulea a Anakin con el buga que se acaba de comprar: "Amidala ya lo conoce", dice el mamón Jedi.

jueves, 12 de mayo de 2005


Natalie Portman luce esta pinta en el rodaje de V for Vendetta. Como dicen en el titular de este artículo, no es una mala permanente.

Nuevo proyecto de David Lynch

David Lynch prepara nueva peli en el más absoluto de los secretos.
Se llamará Inland Empire y estará protagonizada por Laura Dern, Justin Theroux, Harry Dean Stanton y Jeremy Irons. El estreno podría tener lugar en el festival de Cannes del próximo año.

Lynch ha dicho que es una historia de una mujer con problemas, y estos problemas son un misterio. El título se refiere a una zona residencial en la frontera del desierto cerca de Los Angeles.

La peli se rueda en vídeo digital.

martes, 10 de mayo de 2005

Elisha Cuthbert, un rostro para el futuro?

Esta actriz canadiense que algunos descubrimos en la excelente serie de TV 24 (actualmente tercera temporada en FOX, DVD temporada 1 y 2) se las ve con la pija de Paris Hilton en The House of Wax, peli que se coloca en el 2 de la taquilla USA esta semana.


Cuthbert ha aparecido en pelis como Love actually y La chica de al lado. No parece una extraordinaria actriz pero sí una presencia solvente y si sabe mover sus cartas bien puede convertirse en una estrella en breve. Su próxima peli es The Quiet.

lunes, 9 de mayo de 2005

Hugo Weaving, protagonista de V for Vendetta

El agente Smith de Matrix o el padre de Liv Tyler en El señor de los anillos, será el prota de la peli que se prepara de V for Vendetta. Se unirá a Natalie Portman, Stephen Rea y Stephen Fry.



Weaving reemplaza a James Purefoy. James McTeigue es el director, Joel Silver & los Wachowski los productores. El guión de los Wachowski se basa en la novela gráfica de Alan Moore.

Situada en un futuro totalitarista en Gran Bretaña, V for Vendetta cuenta la historia de una mujer llamada Evey (Portman) que es rescatada de una situación de vida o muerte por un vigilante enmascarado llamado V. El tal V será uno de los cabecillas de la incipiente rebelión.


sábado, 7 de mayo de 2005

Revistas de cine con portadas coleccionables

Con motivo del estreno del Episodio III la mayoría de revistas de cine se han lanzado en diferentes ediciones que ofrecen otras tantas imágenes de la película. En España está el caso de Fotogramas:

Pero en Francia hay hasta cuatro portadas diferentes en el Premiere francés:



Poco sexo en El Reino de los Cielos

Este pasado viernes llegó a España El Reino de los Cielos, nueva peli de Ridley Scott, espectacular, larga y un pelín aburrida pero mejor que patrañas como Troya, por ejemplo.
La actriz francesa Eva Green está un poco molesta por el tratamiento de Scott a las escenas más tórridas. Green encarna a Sybilla y en un momento dado se enrolla con el héroe, Orlando Bloom. La actriz está defraudada porque el director dejó lo mejor de la secuencia fuera del montaje final y la verdad es que se ve poca carne.
Eso sí, la chica dice que se lo pasó muy bien rodando con Orlando.

viernes, 6 de mayo de 2005

Nicole Kidman y Russell Crowe juntos

Tras un proyecto frustrado, los dos macizorros protagonizarán una peli a las órdenes del director de Moulin Rouge, el australiano Baz Luhrman. No se sabe más, solo que la historia tendría similitudes con... Lo que el viento se llevó.

jueves, 5 de mayo de 2005

Katie Holmes, la novieta de Tom Cruise


Esta es la nueva novia de Tom Cruise, que será lo que sea pero tonto no es. Katie Holmes es una joven actriz conocida sobre todo por su papel en la serie de TV Dawson Crece. También la hemos visto en Secuestrando a la Srta. Tingle, Jóvenes Prodigiosos, The Gift y El detective cantante.

Aquí la vemos con C. Bale en Batman Begins.

Teaser tráiler de Harry Potter y el cáliz de fuego

El próximo Domingo 8 de Mayo se emitirá, via satélite y para todo el mundo, el teaser trailer de HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO.

De nuevo protagonizada por Daniel Radcliffe en el papel de Harry Potter, junto con Rupert Grint y Emma Watson, esta cuarta entrega dirigida por Mike Newell cuenta también, entre otros, con la participación de Gary Oldman como Sirius Black, Alan Rickman como profesor Snape, Maggie Smith como la profesora McGonagall, Miranda Richardson como la periodista Rita Skeeter y Ralph Fiennes que interpreta al malvado Lord Voldemort.

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO se estrena en España el próximo 2 de Diciembre de 2005.

miércoles, 4 de mayo de 2005

Menos de un mes para el Episodio III

El 19 de Mayo es el estreno mundial del último capítulo de Star Wars. Sin duda se trata de uno de los acontecimientos cinematográficos del año donde descubriremos por fin como Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader.

El caso es que en esta parte Lucas ha prometido que la historia será necesariamente menos infantil y que tendrá un tono más oscuro. Seguramente volverá a decepcionarnos porque cualquiera de nosotros seguro que imagina una historia más atractiva que Lucas. Esta es la verdadera historia, en resumen, del Episodio III:



Anakin pone cara de malo maloso en esta foto de arriba básicamente porque sabe lo que se viene encima. Amidala no le quiere nada de nada porque prefiere al macizo de Ewan Mc Gregor:

En estas que viene Yoda y dice: ¡¡¡¡¡Quietorrrr!!!!! ¡No le hagas nada a Amidala que te doy pal pelo, Obi Juan! (traducción literal del guión) En realidad, Yoda, a pesar de luchar como una rana, lo que quiere de verdad es beneficiarse él a la Potman, llámalo tonto.


Al final, tras un rollo de peli donde salen otra vez los Ewoks jugando al mus con Jar- Jar para nuestro horror, Anakin no puede más y se mete en una especie de cinturón de castidad para librarse de la tentación. Por eso y porque mientras lucha con Obi Juan queda... malherido.

martes, 3 de mayo de 2005

El invento del tebeo: la zona verde

En Barcelona, que son muuuuy listos, han tenido la idea de implantar la zona verde de aparcamiento. O sea, que si vas a la ciudad a currar en coche, pagas de todas todas. Dicen que esto facilitará la movilidad, supongo que no la de los transportes públicos, que ahora van todavía más llenos.

Cierto que hay sitios ahora para aparcar. Si curras 8 horas a 2,75 euros...pues como que va a ser que no.

Si es que todo es por el puñetero Fórum.

lunes, 2 de mayo de 2005

Rumore rumore...¿Secuela de Sin City?

Robert Rodríguez parece haber encontrado por fin su película y tras el éxito de Sin City se está planteando una continuación. Parece ser que Frank Miller está ya pensando en más historias para un futuro guión.

Y Rodríguez suena también para dirigir una nueva película sobre Conan. Eso sí, supongo que Arnold no saldrá.

domingo, 1 de mayo de 2005

El Reino de los Cielos

Ridley Scott regresa a la épica que tan buenos resultados le dio con Gladiator. Este viernes 6 de Mayo estrena El Reino de los Cielos una peli de cruzadas y combates varios que protagonizan Orlando Bloom, Jeremy Irons, Liam Neeson, Eva Green, Edward Norton y Brendan Gleeson.

Esta es la historia: El Reino de los Cielos es una aventura épica acerca de un hombre común (qué típico, joer!) que se encuentra empujado en medio de una guerra que se arrastra desde décadas. Es un extraño en una tierra extraña y sirve a un rey condenado. Además se enamora de una reina exótica y prohibida y logra alcanzar el título de caballero. Debe proteger a los habitantes de Jerusalem de fuerzas implacables al mismo tiempo que se esfuerza por conseguir una débil paz.