miércoles, 29 de junio de 2005

La guerra de los mundos

Hoy se estrena mundialmente la última peli de Spielberg-Cruise, La guerra de los mundos. David Koepp, el guionista de Parque Jurásico y director de El efecto dominó, adapta el relato de H.G.Wells, que fue objeto de una versión en radio por Orson Welles.

La película viene precedida en general por buenas críticas. Lamentablemente no hemos podido verla aún. Os ofrecemos algunas imágenes:


Tom Cruise es un padre mu esforzado. En esta imagen miran lo alta que es la nueva novia de papá.


¡Que no pase nadie! Los aliens tienen más mala leche que Fraga tras perder la Xunta.


"No, hija, tranquila. No volverás a escuchar cantar a Penélope"

Precuela de Los Intocables

Brian De Palma podría encargarse de una especie de precuela de una de sus mejores pelis, Los Intocables. Se llamaría The Untouchables:Capone Rising.

La película se centraría en la juventud de Al Capone, su llegada a Chicago y su ascenso en la vida delictiva. Presentaría su enfrentamiento con el poli irlandés que en la anterior entrega encarnaba Sean Connery.

La dirección no sería de De Palma sino de Antoine Fuqua (El rey Arturo)

sábado, 25 de junio de 2005

Fotos Batman Begins 1


Bruce Wayne debe hacer honor a su fama de millonario playboy. Aquí está con su mayordomo Alfred, un cachondo Michael Caine. Como dice K. Holmes, ese es el disfraz del auténtico Wayne. Él es el mal bicho de Batman.

Album de fotos de Batman Begins

Hasta esta semana no habíamos recibido el material de prensa de Batman Begins. Como ahora tenemos un completo recorrido fotográfico de la peli, os ofreceré algunas foticos.

Esta magnífica peli creo que lo vale y, además, a nivel visual, me parece realmente sugerente.
Un par de "detrás de las cámaras":



C. Nolan da instrucciones a Katie Holmes y C. Bale: "olvidaos de Joel Schumacher", les dice. Observad como Holmes se mira a Bale...¡Tiembla, Tom!



El dire indica a un inmenso Liam Neeson cómo zurrar eficientemente. Por cierto, acabará la peli vivo este actor?...Como le matan en todas !

viernes, 24 de junio de 2005

Avance Sitges 2005

El Festival de Sitges regresa a sus fechas tradicionales y se celebrará este año del 9 al 18 de octubre.

En rueda de prensa esta semana se han dado a conocer algunos títulos y novedades varias. En la sección oficial fantàstic estarán Lemming de Domminik Moll (el director de Harry un amigo que os quiere), The dark, Mirrormask, Yokai Daisenso de Takashi Miike (Noooooooo!!!!!) y Frágiles de Jaume Balagueró (Qué sorpresa!)

En Orient Express destaca una retrospect sobre el director Johnny To y el protagonismo del cine tailandés.

Anima't dedicará un espacio a la animación europea.

Sitges conmemorará con diversos actos el 30 aniversario de Tiburón.

El premio La Máquina del Tiempo se entregará a Álex De la Iglesia.

Habrá este año la novedad del jurado jóven del que podrán formar parte titulares del carnet jove y el carnet més 25. Las bases aquí.

El cartel de esta edición es obra de Art&Maña y también homenajea al Tiburón de Spielberg:

miércoles, 22 de junio de 2005

Avance: estrenos del 24 de junio

Esta semana tampoco hay grandes estrenos, todavía podemos aguantar con el excelente Batman Begins de C. Nolan, posiblemente la mejor peli de superhéroes.


Cruise, ayer en la Premiere de la peli en Madrid

En espera que el 29 llegue Mr.Cruise y Mr.Spielberg, los estrenos que llegan son:
  • Lila dice (-Premio Mejor Actor (Mohammed Khouas).-Premio Mejor Guión (Ziad Doueiri) en el Festival de Gijón 2004) La Lila de la peli demuestra lo que puede decir una joven con una sonrisa inocente.
  • Héroe a rayas. Una cebra se convierte en caballo de carreras. En la Vo voces conocidas. En España, Gomaespuma dobla a 2 moscas. Son lo mejor del tráiler.


    Aquí están los Gomaespuma, en una pausa
  • El Calentito. "El Calentito" es un local de moda en tiempos de la Movida madrileña. La acción de la película tiene lugar en los principios de los años 80, una época llena de energía renovadora, ingenua y libertaria. El calentito cuenta la historia de "Las Siux", un grupo guarry-punk que prepara un concierto para una discográfica que parece muy interesada en firmarles su primer disco. Todo se complicará la noche del concierto al producirse el golpe de Estado del 23-F


  • Struggle
  • CSA
  • La memoria del asesino
  • Dead End

Dos de puzzles

Parece que se han puesto de moda en nuestra cartelera las películas con varias historias que hay que ir encajando. Últimamente he visto dos que ya llevan unas semanitas en cartel: 11:14 Destino “fatal” (que no “final”, como le sale a todo dios cuando no piensa) y Tapas. Verdaderamente, lo único que une a estas dos pelis es el estilo este de puzzle, pero me apetecía hacerlas a la par, hala.

11:14 es la hora fatídica en que suceden dos accidentes de coche, concretamente dos atropellos. Las víctimas y los atropellantes están sospechosamente relacionados entre sí, y eso es lo que vamos descubriendo a medida que va avanzando la peli (esto de empezar por el final también es otro recurso que utilizan bastantes pelis, recordemos “Memento”). La gracia es ir descubriendo la intriga, y ver qué ha sido de dos actores que tuvieron su época dorada mucho tiempo atrás (Henry Thomas, que en lugar de ser el niño de ET ahora se dedica a conducir un poco borracho), Patrick Swayze, (que ya no baila, sino que hace de padre atormentado que tiene barriguita y come sandwiches). Además, Hillary Swank tiene un papelito (realmente todos tienen un papelito, porque en eso sí que coinciden estas dos pelis, en que el protagonismo está súper repartido), que hizo antes de Millon Dolar Baby, y creo que en el cartel es el nombre que sale más grande (aprovechando el tirón). Otro de los protas es el hijo de Tom Hanks, Colin.
Greg Marks, el director que debuta con este film, pasa de una historia a otra de forma un poco brusca (unos cuantos planos fijos seguidos que duran milésimas de segundo, una musiquita en plan chan chan y venga, a por otra cosa), aunque la peli se deja ver. Un apunte: las almas sensibles que tengan cuidado con el punto gore (uno de los personajes pierde una parte muy importante de su anatomía, nunca meéis por la ventanilla de un coche en marcha chicos), aunque es muy cómica la escena en la que el poli descubre en el asfalto el miembro perdido. Qué susto.



Rollo muy diferente se trae Tapas, de José Corbacho y Juan Cruz, de la que ya hemos hablado largo y tendido. Tragicomedia, drama costumbrista, retrato certero de un barrio del Hospi... todas estas cosas se han dicho por ahí, todas buenas. La fusión de las historias es mucho más suave en este caso, aunque sólo en la velocidad: realmente la técnica es la misma (pones un plano fijo de un escenario vacío y ya está). Con “Tapas” me ha pasado un poco como con algunas comidas, que en el momento de verlas me han gustado pero luego, pensándolo bien, he llegado a la conclusión de que no eran para tanto. Los actores en general me resultaron bastante sosillos (a excepción de la Galiana, la abuela del “Cuéntame”, aunque bien mirado tiene un papel bastante parecido al de la serie). Igual que el coleguita Darío Paso, el coleguita del chico que trabaja en el súper). Y el final de alguna historia que se queda abierto... seguramente está hecho a posta, es sólo como si nos hubiéramos asomado a estas vidas un ratito, pero yo no pude evitar pensar ¿y ya está? En fin, de todas maneras no está mal, y si tuviera que elegir entre 11:14 y ésta me quedaría con esta, pero yo no sé si merece tanto bombo la cosa.




Ana B.

lunes, 20 de junio de 2005

Zurran a Di Caprio en una fiestuki

El actor Leonardo DiCaprio ha requerido asistencia médica en un hospital de Los Ángeles por una brecha y varios cortes en la cabeza, resultado de la agresión de una mujer en una fiesta en Hollywood, según ha informado este domingo la prensa local.


Según la cadena de televisión de Los Angeles CBS2, el protagonista de 'Titanic' acabó con una docena de puntos en la cabeza después de que la mujer le golpeara con una botella.

Di Caprio, según la cadena de televisión, asistió este viernes a una fiesta en el domicilio del empresario hotelero Rick Salomon, donde fue atacado.

El relaciones públicas de DiCaprio, Ken Sunshine, confirmó el incidente en un comunicado, en el que precisó que "cuando iba a abandonar la fiesta, Leo fue atacado por una mujer que había entrado sin permiso en la propiedad y a la que se había pedido repetidamente que se marchara".

Según CBS2, la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, buscaba a un antiguo novio y no a la estrella de 'El aviador'.

La revista 'People' ha indicado que tras el incidente DiCaprio podrá volver con normalidad al rodaje de 'The Departed', la nueva película de Martin Scorsese que protagoniza.

DiCaprio se encontraba en Los Ángeles en un descanso del rodaje, que se lleva a cabo en Nueva York y Boston.

domingo, 19 de junio de 2005

Los curas se manifiestan

Qué curioso! Los curas se manifiestan contra el matrimonio de parejas del mismo sexo... e incluso uno de ellos dice que es lo más grave que ha pasado en 2000 años...

No se manifestaron por otras cosas realmente graves y sí por esto...Está claro que la derechona más fascista no soporta el cambio, la modernidad, y desentierra los fantasmas del pasado en un intento de obtener notoriedad. A mi me dan mucho miedo.
Más aún después de ver fotos en la prensa de esos curas, con sus gafas de sol, que me recordaron a la época de Franco...Brrrrr!!!!

jueves, 16 de junio de 2005

Primera crítica de La guerra de los mundos

Primera crítica piratilla de la peli de Spielberg: dice que es fantástica porque vuelve al tipo de pelis por las cuales nos gustaba Spielberg. Los FX son de altura, tan buenos como podríamos esperar y hay algunas secuencias magníficas.

La peli posee un espíritu de serie B. Tiene humor, suspense y FX sorprendentes. Los fans del libro no estarán decepcionados.

A ver si es verdad. El 29 en España.



El amigo Tom presenta la peli en Marsella conduciendo el TGV.¡Qué tío! La niña no es su novia. Es Dakota Fanning.

miércoles, 15 de junio de 2005

Saludos desde Menorca

Sus informo desde Menorca...Parece mentira que a poco más de 30 minituos de Barcelona existan aún lugares en los que esl turismo masivo no ha irrumpido.

El tiempo acompaña y eso hace que te olvides de la vida en la ciudad e incluso de las pelis (casi he olvidado que me piré a la hora de 20 centímetros y me hizo gracia alguna cosa de Kung fu sion)

En fin, que lo único raro es que no me dejen alquilar un coche pq no tengo un año de carné. Aquí hay 4 coches mal contados y en BCN puedo ir con el coche que quiera por donde me de la gana...en fin, cosas incomprensibles.

Así que me despido hasta la próxima. Este sábado recordad que no hay pograma...y Batman ya está aquí...tengo unas ganas.

sábado, 11 de junio de 2005

El sábado 18 no hay programa

Pues eso, que me tomo una semanica de vacaciones y por eso la semana que viene estareis huérfanos de programa de radio y seguramente también de actualización web.

Así que no os canseis, que una semana pasa enseguida.

jueves, 9 de junio de 2005

Batman Begins o el principio de una vieja historia

Hervía más de un corazón de freak en el pase de prensa de Batman Begins. Aunque ninguno de los presentes llevaba capa de murciélago me juego una mano a que algún tatuaje oculto tenía esa característica forma del bicho extendiendo sus alas, todo un batsímbolo.

Servidora asegura que no tiene ningún tatuaje de esas características, y que de hecho recordaba las primeras películas del superhéroe más oscuro con bastante vaguedad, y que coincido con las críticas que aseguran que la saga había caído en un franco desastre, desde 1989, año en que se estrenó la primera. Vemos inevitablemente a Michael Keaton bajo la máscara negra, incluso ahora que es Christian Bale el que se enfunda el traje de murciélago (os aseguro que, con la máscara puesta, parece otro actor!

Yo no sé si es autosugestión, pero la mandíbula parece diferente, como más cuadrada. A saber, a lo mejor es que le aprieta, aunque quién sabe si Bale tiene un doble “ de traje de Batman”). Sea o no sea el que está dentro de Batman, definitivamente nos gusta más este nuevo Bruce Wayne, infinitamente más que Val Kilmer (que no pegaba ni con cola, con esa cara de chiste) y mucho más que George Clooney (que es demasiado viejo y demasiado guapo como para dar credibilidad a ese punto de oscuridad que requiere Batman). Parece ser que eso fue lo que llamó la atención del director, Christopher Nolan, para darle el papel a Christian Bale: el punto justo de luminosidad y oscuridad. Impresionante la cantidad de masa muscular que ha recuperado este chico desde “El maquinista”. No queremos ser maliciosos pero o se ha metido un triple batido de anabolizantes cada día o algún retoque digital le han hecho (esos brazos tan espléndidos no sé yo si no son de photoshop)



Una vez aceptado Bale como animal alado (permitidme el festival del humor), os contaré que la película atrapa, que emociona incluso a los profanos, y que sobretodo, entretiene. No es corta la peli, pero no se hace nada pesada. Engancha la historia de cómo el joven Bruce, pasados unos años del asesinato de sus padres millonarios, viaja por el mundo buscando una respuesta o una solución a la injusticia, su adiestramiento por parte de un misterioso grupo/secta llamada la Liga de las Sombras, y sobre todo el gran montaje, cómo nace un superhéroe, (el descubrimiento de la baticueva, y de todos los gadgets que el héroe va incorporando a su arsenal) y cómo establece su doble vida. Alguna lagrimilla se nos escapó, incluso, pero hay que decir que una es de lágrima fácil. Y, a parte de Bale, los secundarios son de lujo, salgan mucho o salgan poco: el malo Liam Nesson , el mayordomo Michael Caine (Alfred) y Morgan Freeman como el doctor Lucius Fox, están muy bien. También Katie Holmes y Gary Oldman.

Los efectos especiales, como dios manda, y la ciudad de Gotham como la recordábamos. Un poco de humor, un guión aceptable, firmado por David S. Goyer, que se basó en los personajes de Bob Kane, el creador del comic, que murió hace unos años pero que ya había escrito historias sobre los orígenes de Caballero Oscuro(las comparaciones son odiosas pero podría aprender Lucas de cómo hacer un guión sobre una historia de aventuras sin que parezca que los personajes, que podrían ser consistentes, son un poco idiotas)

Lo único que no me gustó fueron las luchas del principio, en la cárcel, y algunas de las del entrenamiento, demasiado rápidas, demasiado confusas, no te enteras de nada! Sólo oyes ouch, ay, arf, y de repente todos están en el suelo menos Bruce...jajaja.
En fin pasajeros, la única mancha en una peli más que recomendable.

Firmado:
Ana Barreiro, la crítica destroyer (aunque en esta ocasión no haga honor a mi nombre)

miércoles, 8 de junio de 2005

Avance: Howl's Moving Castle

Esta semana llega a la cartelera USA la última peli de Hayao Miyazaki, una maravilla que pude disfrutar en el último Festival de Sitges: Howl's Moving Castle.
Incomprensiblemente, no hay fecha de estreno en España lo cual me parece una patraña.



Hauru no ugoku shiro es la historia de una chica llamada Sophie que es objeto de la maldición de una bruja convirtiéndose en una anciana. Acaba trabajando en el extraño castillo del mago Howl.

¿Se acaba el reinado de George Lucas?

No lleva aún mucho tiempo en cartelera y esta semana el Episodio III ya ha perdido el primer puesto de la taquilla USA en favor de Madagascar.
Es la nueva peli de los creadores de Shrek (como si eso fuera bueno) que aquí veremos el día 17 con un magnífico doblaje de famosillos, como en la espantosa El Espantatiburones.



Pero es que el amigo Lucas no es ni segundo en taquilla porque por delante suyo tiene una peli llamada The Longest Yard, una comedia deportiva con un trío de ases del humor: Chris Rock (Argh!), Adam Sandler (Aargh!) y Burt Reynolds (Aaaaaargh!!!!)

martes, 7 de junio de 2005

Remake de la Aventura del Poseidón

Uno de los hitos del cine de catástrofes que tan de moda estuvo, La aventura del Poseidón (1972), será objeto de un remake dirigido por Wolfgang Petersen (Troya)

Richard Dreyfuss (que hace de gay separado!!), Kurt Russell (un ex bombero!!!), Emmy Rossum (la hija de Russell) y Mike Vogel son los protagonistas.

¿Acaso estamos ante una vuelta al cine de catástrofes? Recordemos aquellas pelis míticas como El coloso en llamas, llenas de estrellas (incluso salía Fred Astaire!) que esperaban su turno para palmarla.
Hombre, eran entretenidas aunque algunas también eran mu cutres.

viernes, 3 de junio de 2005

jueves, 2 de junio de 2005

El Batmóbil en Madrid

Con motivo del estreno en cine de Batman Begins y por primera y única vez en España, los madrileños serán testigos de una exhibición con el Batmobile como protagonista.

¿Alguien puede encender la luz?

Hoy jueves, día 2 de junio, a las 12:00 h el Batmobile pasará un día de excepción con los madrileños. Desde esta hora todo aquel que se acerque a la Plaza de Colón (C/ Serrano esquina con Goya) se podrá fotografiar con él Batmobile e incluso algunos afortunados podrán experimentar lo que es estar dentro de el.



El buga es una mezcla de Humvee y Lamborghini...Bah, ya podía ser de seat panda y supermirafiori.

A las 18:00h el Batmobile hará una espectacular salida desde la Plaza de Colón para recorrer la Calle Goya hasta llegar a la Plaza de Felipe II donde se quedará expuesto.

Sí, sí, el coche será mu molón pero Batman está mosqueao porque no hay radiocassette para poner a el Fary.

miércoles, 1 de junio de 2005

DVD Recomendado: Sky Captain y el mundo del mañana

Aparece el 9 de junio en DVD una peli fantástica que me sorprendió gratamente en el pasado Festival de Sitges. Sky captain... es una peli de aventuras como las de antes, con una imagen retro que la emparenta con multitud de cintas clásicas.

El rodaje de la peli fue muy curioso ya que todos los decorados, todos, son digitales, proyecciones de croma y demás. La interpretan Jude Law y Gwyneth Paltrow y sale un poco Angelina Jolie.


El DVD trae 2 discos: en el segundo, como extras, tenemos Entrevistas, Cómo se hizo, El Mundo de Mañana, Diseño de El Mundo de Mañana, Cortometraje original del director, Escenas eliminadas, Tomas falsas, Tras la "Animación", Gwyneth Paltrown en Madrid, Cuaderno de Bitácora, Tráiler.

Hay una edición coleccionista con Postales, Poster, Pressbook, Láminas de producción y Artwork (yo tengo el material de prensa; supongo que será el mismo y es mu chulo)


Indiana Jones 4: guión aprobado

Por fin por fin, George Lucas ha aprobado el guión definitivo del nuevo Indiana Jones, obra de Jeff Nathason. Lo que pasa es que ahora Spielberg tendrá que decir qué le parece y pensar si Harrison Ford va a poder dar el pego, a su edad.

Que Lucas de el visto bueno al guión no se si es bueno o es malo...El guión del Episodio III es suyo y algunos diálogos...¡Brrrrr!