domingo, 31 de julio de 2005

Las muñecas rusas o la crisis de los 30

El viernes se estrenó Las muñecas rusas, peli francesa continuación de todo un éxito sorpresa del cine europeo hace un par de años, Una casa de locos (l'auberge espagnol en su título original)
Los protagonistas son Romain Duris (Arsene Lupin), Audrey Tautou (Amelie), Cécile De France (Alta Tensión) y Kelly Reilly. Dirige Cédric Klapisch.
La primera peli mostraba a unos estudiantes de Erasmus que convivían en Barcelona. Era vitalista, divertida, muy entretenida.
Esta que llega ahora es diferente, más agridulce. Los protas han crecido y el principal se encuentra que no sabe bien qué hacer con su vida, su curro, sus relaciones. Aunque le cuesta arrancar, la peli es recomendable destacando el trabajo de los actores y ciertas cosas que dice que en algún momento nos pueden haber pasado.

viernes, 29 de julio de 2005

La Macarena ataca de nuevo!

Estupefacto me he quedado cuando ha llegado a mis manos el pressbook de Charlie y la fábrica de chocolate, la nueva peli de Tim Burton que se estrena en 2 semanas.
¿La razón? Al leer la lista de créditos, apartado canciones, aparece lo siguiente:

"Macarena" (Bayside Boys Mix)
Escrita por Antonio Romero, Rafael Ruiz, Carlos Alberto de Yarza y Mike Triay
Interpretada por Los Del Río
Por cortesía de SONY BMG Music Spain S.A.
Mediante acuerdo con SONY BMG Music Entertainment

Pregunta que me hago: ¡¿en qué momento el amigo Tim ha metido esta gran canción?!
No puedo esperar a ver la peli.

martes, 26 de julio de 2005

Llámame Peter

Insólitamente un estreno en salas del viernes pasado se emitió en Canal Plus el domingo. Llámame tonto pero yo la vi en la TV, anda que voy a ir al cine.
El caso es que la peli es un telefilme sobre la vida del genial Peter Sellers, el intérprete de La Pantera Rosa o El Guateque, entre otras. Geoffrey Rush se desdobla como lo hacía Sellers e incluso interpreta a algunos secundarios que cuentan a cámara sus recuerdos. La película muestra a un actor sin personalidad en la vida real que después de tantos disfraces no sabe bien quién es.
Incluye anécdotas sobre cómo compuso algunos personajes pero yo echo en falta más.
La peli es correcta pero no mata, tiene buenos momentos pero le falta mostrar más del personaje.

Muestra sus relaciones con las mujeres, como le rechazó Sofía Loren y su matrimonio con Britt Ekland (foto) que interpreta Charlize Theron.

sábado, 23 de julio de 2005

Semen,una historia de amor, y La morada del miedo

Esta semana he visto 2 pelis muy diferentes.
Una española, con un título horrible: Semen, una historia de amor.
Es una comedia de las directoras de A mi madre le gustan las mujeres (si no la habéis visto recuperadla que sale una Leonord Watling en plan W. Allen fantástica) La protagonizan Ernesto Alterio y la guapísima Leticia Dolera.
La peli está bien, es graciosilla pero no mata. Yo esperaba más.




La otra es americana, remake, cómo no. La morada del miedo reversiona una discreta peli donde salía el de Hotel, James Brolin: Amytiville. Es una más de casas encantadas, ya está muy vista pero al menos es honesta, está bien hecha y no cabrea. Aunque la hayamos visto mil veces (la última con El escondite)


miércoles, 20 de julio de 2005

Cena Fin de Temporada de Game Over

El pasado sábado celebramos la cena final de temporada del programa hermano Game Over a la que acudimos oyentes y acoplados varios.
Fue cosa de tapeo y desenfreno, aunque faltaron chicas.
En el foro del programa podéis ver el reportaje fotográfico, yo os muestro las fotos que sacó un servidor:



El sr. Funs descarga su agresividad. Era para ver el estilo Harry el Sucio del hombre recargando la pistolita.


Otro individuo peligroso que se sienta a observar a las 2 chinitas del fondo...con aviesas intenciones.


The Pathetic Four acechan a las chinitas sin decidirse cómo atacar. Obsérvese cómo ellas pasan completamente del grupito.



Estos dos jóvenes deciden pasar a la acción pero lamentablemente solo se les ocurre esta triste imagen.


Si no fuera por mi habríamos acabado en cualquier antro. Aquí, en un sitio guapo guapo, vemos las extrañas bebidas que nos agenciamos.

Juro que yo no bebí mucho. Este efecto raro lo hizo la cámara solita.


Para acabar, la imagen más terrorífica. El de la derecha, Isako, contaminado de ver macizas, pone cara de psicópata. A su lado, Funspot nos advierte: ten miedo, tenle mucho miedo.

Los 4 fantásticos: truño inofensivo

Como no conozco el cómic, no me molesta el hecho de que sea una adaptación fiel o no del mismo. Ahora bien, como peli me parece muy discreta pero no cabreante.

Me explico: la peli es serie B total por el reparto y por los FX (el hombre piedra parece de goma y las maquetas cantan ópera) La historia es inexistente (crean escenas de acción porque sí, el malo lo es porque le da la gana...) y cuelan chistes (alguno bueno) e historia de amor soporífera.

Pero creo que tampoco pretendía más así que no me enfadé demasiado, como por ejemplo, La casa de cera.

Viendo Batman begins muy poquitos cómics nos van a gustar.

Otra cosa son las excusas para que Jessica Alba se despelote o enseñe canalillo toda la peli (por cierto, buena actriz no sería), más errores de una peli más telefilme que otra cosa.

lunes, 18 de julio de 2005

La casa de cera: horror! (Por lo mala que es)

Mala no, infame. Sí amigos los catalanes podemos dirigir pelis de terror estúpidas igual que los americanos.Bieeeeen!

Eso es La casa de cera, una patraña tras otra, un poco gore, sí, pero para qué? Para este zurullo?

Por cierto, mira que es mala que Paris Hilton NO es lo peor del reparto.

Fuera, Fuera!!!!

miércoles, 13 de julio de 2005

Piratas del Caribe 3

Hoy he visto en el periódico que se confirma que Keith Richards haré de padre de J. Depp en Piratas del Caribe 2. Esta noticia es más vieja que ir a pie, pero bueno.

La novedad es que, según Variety, para Piratas del Caribe 3 (que habrá 3!!!!!!), el GRAN actor? Chow Yun Fat se enfrentará al mismo Depp. Será el capitán Sao Feng y le veremos en verano de 2007.

Ardo en deseos de verlo!

domingo, 10 de julio de 2005

Próximamente

La semana que viene acaba la temporada del Octavo Pasajero y por ello hacemos hoy un avance de los títulos más destacados que nos amenizarán y/o amargarán las vacaciones.

Sin ir más lejos, este viernes día 15 llegan Los 4 Fantásticos, la adaptación al cine del cómic Marvel de Stan Lee y Jack Kirby.


El día 22 de Julio se estrena Llámame Peter, un biopic sobre el genial Peter Sellers. La cosa es una TVMovie, y 2 días después se verá en CanalPlus. Geoffrey Rush (Piratas del Caribe) encarna al protagonista de El Guateque.
Ese mismo día, remake al canto, de Amytiville, una de casas encantadas: La morada del miedo. Uuuuuuh!
También La máscara 2... ¿Era necesaria? NO sale Jim Carrey.

Más remakes: el 29, Herbie A Tope, con Lindsay Lohan y Michael Keaton; Adivina quién, una nueva versión de Adivina quién viene a cenar esta noche.


Agosto se inaugura con Land of the dead de George Romero y La Isla de Michael Bay, donde veremos a una explosiva pareja: Ewan McGregor y Scarlett Johansson.



El 12 llega la muy esperada Sin City y lo último de Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate.




Por último, para el 19 de agosto está previsto el estreno de Sr. y Sra. Smith, con Angelina Jolie y Brad Pitt en plan pareja de espías.

domingo, 3 de julio de 2005

La mala educación

Llega el veranito y con él las vacaciones para hordas de adolescentes sin nada mejor que hacer que molestar al projimo. Los encontraremos en la playa, cuando más tranquilo estás, dando la lata o jugando a la pelota a 2 cm de tu toalla ¡Mira que hay playa,coño, pues no, se ponen al lado!

Pero también asaltan los cines. Si el resto del año joden lo suyo en verano se multiplica. Da igual qué peli sea, ellos van al cachondeo, a tirar el dinero dando la lata. Qué decir de esos chistes tan graciosos, los comentarios, los móviles...y luego dicen que hay piratería. Mira, una de las razones para defenderla es esta. ¿Pudiendo ver tranquilamente la peli en mi casa voy a ir al cine a enfadarme?

Esto se ve más claramente en algunos hábitats. Aquí, en BCN, la zona alta, pijolandia hay unos bonitos cines donde los gilipollas hacen su agosto. Papá les compra lo que quiere y hala, a molestar se ha dicho.¡Una guerra tenían que haber pasado estos!

Así que paciencia o a liarse a hostias...mmmm

sábado, 2 de julio de 2005

La guerra de los mundos

A pesar de sus detractores, La guerra de los mundos me confirma a Spielberg como uno de mis directores preferidos. El tío ha hecho una peli como las de antes, una serie B con efectos superlativos, a mi juicio magnífica.
Y digamoslo ya: Tom Cruise ES un buen actor. Al menos en esta peli está perfecto como un tipo corriente que no sabe qué hacer ante tamaña invasión (como haríamos cualquiera de nosotros, por otra parte) Y es que la película nos coloca en la retaguardia, en la masa de gente corriente y moliennte que se las ven con una amenaza inaudita: los extraterrestres.
En ningún momento se dice ni de dónde vienen ni qué les trae exactamente aquí. Es fácil verlos como una matáfora de cualquier amenaza desconocida que en la sociedad actual nos aterroriza. El miedo a lo desconocido, vamos.
Es un entretenimiento impresionante (cómo mueve Spielberg la cámara, cómo controla a los extras, cómo acierta en el uso de los espectaculares FX) que no descuida los momentos más emotivos. Y otro acierto es que Spielberg se olvida de las 2 horas y media habituales en sus últimas pelis: dura 110 minutos.
En suma, excelente peli que demuestra quién sabe y quién solo lo intenta. Y que a veces las grandes películas ocultan pelis pequeñas.

viernes, 1 de julio de 2005

Avance: Embrujada

En EEUU acaba de estrenarse con buenos resultados de taquilla la versión cine de Embrujada. En la foto, Nicole Kidman instruye a su compañero en las artes de la escoba.