miércoles, 28 de septiembre de 2005

Dallas en cine

¡Ay, que mal van las cosas! La serie de Tv Dallas puede convertirse en peli y, no solo eso, atención a los nombres que se barajan para el reparto:

JR- John Travolta (??????), Kevin Costner si le gusta el guión (¡Ja, ja!), Tommy Lee Jones e incluso... Mel Gibson(?????!!!!)

Sue Ellen- Catherine Zeta Jones, Demi Moore y Jennifer López (sin palabras)

Bobby Ewing (da igual)- M. McConaughey o Owen Wilson (a cual peor!)

Pamela- Drew Barrymore o Reese Witherspoon.

¿Qué está pasando?

Lo último de Sitges 2005

Seguimos informando del Festival de Sitges (anda que como no me acrediten luego!!!!)

El director Joss Whedon y los actores Nathan Fillion y Summer Glau inaugurarán Sitges 05 con Serenity el día 9 de octubre.

Whedon, con candidaturas a los premios Oscar y Emmy como guionista, creador de la popular serie de televisión Buffy la cazavampiros y coguionista de Toy Story, debuta en la realización con esta película de ciencia ficción basada en la serie televisiva de culto Firefly, también nacida de su pluma.

Escrita y dirigida por Whedon, Serenity ha sido producida por Barry Mendel. El reparto proviene de la serie televisiva, y está formado por Nathan Fillion, Gina Torres, Adam Baldwin, Alan Tudyk, Jewel Staite, Almorrana ( de verdad se llama así????)Baccarin, Summer Glau, Sean Maher y Ron Glass, además de Chiwetel Ejiofor y Shohreh Aghdashloo.


A partir del viernes 30 de septiembre ya estarán a la venta las entradas para la 38ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cine de Catalunya. En esta página web encontrarás toda la información de las películas que forman parte de la programación de este año. Para comprar las entradas visita la página web de Caixa Catalunya www.telentrada.com o llama al teléfono 902 10 12 12.

viernes, 23 de septiembre de 2005

Estrenos del viernes 23 de septiembre

Esta semana tenemos las siguientes películas, a cual mejor, como siempre:

Amor en juego,la última de los Farrelly, esos graciosillos de Algo pasa con Mary. Aquí se funden una novela del de Alta Fidelidad, Nick Hornby. Sale Drew Barrymoore.

Shakespeare de nuevo en El mercader de Venecia. Al Pacino y Jeremy Irons se ven los caretos en lo que se presume una académica adaptación, o sea, un poco ladrillo.

Sabemos que es difícil lograr curro pero no tanto como se ve en El método. Un montonazo de actores de primera para la adaptación de una obra de teatro de Jordi Galcerán.

El porno tiene también sus clásicos, como Garganta Profunda. Esta semana se estrena un documental sobre lo que significó esa peli, aparte de lo que ya intuimos. La peli se llama Dentro de Garganta Profunda.

Un tipo atormentado por la muerte de su mujer en un accidente lo pasa malamente en Trauma. Salen Colin Firth (Love Actually) y Mina-American Beauty-Suvari.

Y por último...una romántica con tema Internet de fondo: Y que le gusten los perros. Además de buscar chica guapa, que le gusten los perros. ¡Anda que no pedimos ná!

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Jodie Foster, Viggo Mortensen y David Cronemberg en Sitges 2005

Jodie Foster recogerá el galardón el día 13 de octubre a la Premiere Oficial de FLIGHTPLAN.

Jodie Foster será una de les protagonistas de SITGES 05 - Festival Internacional de Cine de Catalunya, donde recogerá el premio honorífico más importante del Festival, en reconocimiento a toda su trayectoria.
Foster presentará su última película, FLIGHTPLAN, junto con el director Robert Schwentke.

Viggo Mortensen y el director de A HISTORY OF VIOLENCE, David Cronenberg, asistirán al Festival el día 17 de octubre para presentar la Premiere Oficial que clausurará SITGES 05.

miércoles, 14 de septiembre de 2005

SITGES 05 CELEBRARÁ EL 50 ANIVERSARIO DE JIM HENSON

SITGES 05 CELEBRARÁ EL 50 ANIVERSARIO DE JIM HENSON COMPANY Y MOSTRARÁ LA SOFISTICACIÓN DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO DEL FUTURO EN LA SECCIÓN ANÍMATE

Jim Henson, creador de títulos fantásticos como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto, será homenajeado en Sitges 05. Lisa Henson, hija de Jim Henson y productora de las últimas creaciones de la compañía, recibirá el premio honorífico 'Máquina del Tiempo' en nombre de su padre, muerto el año 1990.

Además, Jim Henson Company, que celebra este año el 50 aniversario de su creación, presenta a competición Oficial Fantástico Mirrormask, dirigida por Dave Mckean, quién asistirá al Festival para presentar la película y ofrecer una 'Clase Magistral' para el público, junto con Lisa Henson.

Con motivo del homenaje se proyectarán los cortometrajes Cat'& Mouse, Idea Man, King of 8, Queen of 6, Ripples, Time Piece y Wheels that go y los largometrajes Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto.

El homenaje a Jim Henson en el festival completa los ya anunciados tributos a Johnnie Tono, Álex de la Iglesia y la celebración de los 30 años de Tiburón.

ANÍMAT SITGES 05

Por otra parte, la sección de animación de Sitges, ANÍMAT, contará este año con 29 cortos y 5 largos a competición que se disputarán los premios al Mejor cortometraje de animación y al Mejor largometraje de animación, respectivamente.

Entre los cortometrajes a competición podemos destacar 4 producciones españolas: La leyenda del espantapájaros, de Marco Besas; Hombre Delivery de Elio Quiroga; The Tell Tale Heart, de Raúl García i Esfera, de Luis Felipe Hernández Alanis.


Los largos a competición a Anímat son:

Dead Leaves, de Hiroyuki Imaishi, de los productores de Ghost in the Shell.
Frank ya Wendy, una producción estoniana dirigida por Priit Tender, Ülo Pikkov y Kaspar Jancis.
Mind Game, de Yuasa Masaaki, ganador de 6 premios en el Fantasía International Genre Filme Festival.
The District!, de Aron Gauder, ganador del premio al mejor largometraje en el Festival de Animación de Annecy.
Final Fantasy] VII: Adviento Children, de Tetsuya Nomura, presentado fuera de competición el reciente Festival de Venecia y producido por Square Enix Co., Ltd., empresa que recibirá un premio especial por sus innovaciones en el campo audiovisual. El premio será recogido por el productor de la película Shinji Hashimoto.

Además, se presentarán fuera de competición el manga español Gisaku, de Baltasar Pedrosa; el OVA gótico Le portrait de petite Cosette; i el documental Ghibli et le mystère Miyazaki, de Yves Montmayeur. Por último, recuperan X, The Movie, de Rintaro (1996), Lam, The Invader Girl: Beautiful Dreamers, de Mamoru Oshii i Kazuo Yamazaki (1984).

viernes, 9 de septiembre de 2005

Estrenos del viernes 9 de septiembre

Poquico a poquico se acaba la semana. No se a vosotros pero a mi se me ha psado muy rápido. Será porque hemos tenido de todo: tornados, riadas, Estatut, etc.

Bueno, estas son las pelis de esta semana:

El plato fuerte está claro: el buenorro de Russell Crowe en calzón corto y repartiendo hostias. La cosa va de héroe americano que supera todas las adversidades para mantener a su familia. Más vista que el tebeo pero las críticas son en general sorprendentemente buenas. Dirige Ron Howard y sale también la odiada por unos R. Zellweger y el cachondo de Paul-Entre copas-Giamatti. Su título es Cinderella Man. Basada en una historia real.



Una de zombis, del presunto maestro George A. Romero, el tipo que inventó el género: La tierra de los muertos vivientes. Va de zombis, o sea, de muertos vivientes tipo peperos que, aunque son lerdos y más lentos que la Duquesa de Alba haciendo gárgaras, siempre pillan a los buenos (porque son bobos) Sale ASIA ARGENTO y el tipo de El Guardián (y Dennis Hopper más acabao que Rivaldo)

Terry Gilliam, un colgao que hace pelis malas, peores y regulares vuelve a la carga con El secreto de los hermanos Grimm. Lástima q no sea el de la Tlomdpeta. Heath-El patriota-Ledger y Matt-veáse Team America-Damon son los Grimm. MONICA BELLUCCI es la bruja. ¡Qué venga a por mi ya!

Por último, el tipo que dejó escapar a Angelina Jolín pero que le quiten lo bailao, Billy Bob Thornton se mete a entrenar a un grupo de jóvenes jugadores de béisbol. Apasionante. Es Una pandilla de pelotas.

miércoles, 7 de septiembre de 2005

La nueva temporada de El octavo pasajero: 10 de septiembre

Hay dos clases de gente que se acerca a este weblog: los que conocían su existencia a través de un programa de radio y los que han dado con él por casualidad o comentarios de terceros.

Los que nos siguen desde la radio, que no lean más. Simplemente informar que volvemos el 10 de septiembre, la sexta temporada en la misma emisora, Ràdio Despí, y si la cosa va bien, también por Internet como hasta ahora.

Los que no conozcan el programa, les cuento. Desde 1999 montamos un programa de cine en una emisora local, 2 horas de chorradas varias. El alcance de la radio es limitado pero disfrutamos de la opción de la escucha en directo por la Red en la página de Ràdio Despí.

Quien tenga curiosidad, el 10 de septiembre volvemos a la carga, de 17 a 19 horas, en directo, sin trampa ni cartón.

Y si lo escuchais, espero comentarios.

lunes, 5 de septiembre de 2005

Fragile en Venecia

Fragile, la nueva peli de Jaume Balagueró que se estrena el 21 de octubre, se ha presentado en Venecia. Aquí vemos a su protagonista con cara de susto.


Imagen del Photocall de la peli en el Festival de Venecia. A Elena Anaya tal vez le falta más de un botón en su camisa.

sábado, 3 de septiembre de 2005

Cine Oriental en Sitges 2005

¿Buena o mala noticia? El Festival de Cine de Sitges nos ha hecho llegar algunos títulos orientales presentes en esta próxima edición (9-18 Octubre 2005)

SITGES 05 contará con los últimos títulos de destacados cineastas asiáticos, como Tsui Hark, Johnnie To, Park Chan Wook o Takashi Miike (¡Horrror!)

Chiaki Kuriyama i Park Chan Wook han confirmado su presencia en Sitges.
Todas las secciones de Sitges 2005 Festival Internacional de Cinema de Catalunya tendrán representación asiática.

En Oficial Fantàstic destacan: Sympathy for Lady Vengeance, del coreano Park Chan Wook; Seven Swords (Hong Kong/China), pellícula épica que significa la consagración de Tsui Hark (inaugura Venecia y ha sido vapuleada por la crítica)
También estará la última pellícula de Takashi Miike, Yokai Daisenso, una trepidante historia de fantasía y monstruos míticos (protagonizada por Chiaki Kuriyama, GoGo Yubari en el Kill Bill de Quentin Tarantino)
Más: la tailandesa Shutter (Parkpoom Wongpoom & Banjong Pisanthanakun), una cinta de terror; A Bittersweet Life (Kim Jee-Woon) y Blood Rain (Kim Dae-Seung), ambas triunfadoras del box office coreano.

Johnnie To, llega con Election, un violento retrato del mundo criminal de Hong Kong. To será homenajeado por el Festival con una "Maria Honorífica" a toda su carrera, un libro monográfico de su obra y una retrospectiva de sus pelis

Orient Express, la sección de Sitges dedicada expresamente al cine asiático, tendrá pelis como la última de Jackie Chan (New Police Story, de Benny Chan) y Llamada Perdida 2 (Renpei Tsukamoto)