viernes, 20 de enero de 2006

Esta semana Cowboys gays y Geishas

Los 2 principales estrenos de esta semanita se basan en dos novelas de éxito. Una viene apoyada por los premios, en concreto los Globos de Oro, mientras que la otra, de momento, viene avalada por su origen literario y poco más.

El realizador Ang Lee (Hulk), premiado por la Academia, ha dirigido BROKEBACK MOUNTAIN. EN TERRENO VEDADO.

La película está basada en un relato de la escritora Annie Proulx, ganadora del Premio Pulitzer. Rodada en los inmensos paisajes de Tejas y Wyoming, cuenta la historia de dos vaqueros (uno trabaja en un rancho y el otro en rodeos) que se conocen en el verano de 1963 y que sienten una atracción mutua. Esta unión, llena de complicaciones, alegrías y tragedia, prueba la fuerza y el poder del amor. Heath Ledger(Destino de Caballero) y Jake Gyllenhaal (Jarhead) son sus principales protagonistas.




Veremos si la peli es tan polémica como algunos dicen o si se trata del típico tostón (dura 2 horas y cuarto) que no se sabe bien por qué obtiene el favor mayoritario.

Por otro lado, el director de la oscarizada Chicago, Rob Marshall, ha sido el elegido para adaptar el best seller de Arthur Golden en que se basa MEMORIAS DE UNA GEISHA.




La historia comienza unos años antes de la Segunda Guerra Mundial cuando una niña japonesa es envidada por su familia a una casa a trabajar como sirvienta en una casa de geishas. La niña crece para convertirse en una legendaria geisha llamada Sayuri. Hermosa y afortunada, Sayuri cautiva al hombre más poderoso del momento, pero su corazón ya pertenece a otro al que no puede alcanzar. El reparto lo integran Zhang Ziyi (La casa de las dagas voladoras), Ken Watanabe (El último samurái), Michelle Yeoh (El mañana nunca muere) y Gong Li (Adiós a mi Concubina)

Por cierto, esta también es larga: 2 horas y media.

No hay comentarios: