viernes, 6 de enero de 2006

Estrenos de Cine 5 de enero de 2006

Los primeros títulos del año llegan con discrección a la cartelera cuando la gente tiene ya ganas de echarse nuevas pelis al cuerpo y olvidarse de las obligadas citas donde aparcar a los niños.

En una cartelera estupefacta por el éxito de Las Crónicas de Narnia y el poco entusiasmo del King Kong de Peter jackson, se suman por tanto nuevas películas:

  • Un presunto putruño futurista con Charlize Theron dispuesta a enfundarse en un traje de cuero para llevarse unos milloncejos al bolsillo. Aeon Flux se basa en una serie animada de la MTV y no promete nada nuevo bajo el sol del menos imaginativo cine de acción/ciencia ficción. La película transcurre en el siglo XXV, cuando las enfermedades han arrasado con la mayoría de la población del planeta, excepto por una ciudad protegida llamada Bregna, liderada por un grupo de científicos. Charlize Theron es Aeon Flux, la más importante agente de grupo rebelde, liderado por Handler, interpretado por Frances McDormand. Cuando Aeon recibe las ordenes de aniquilar al líder del gobierno, descubre un mundo de secretos, que la llevan a cuestionarse de que lado está realmente. Yo, que soy fan de la Theron, ni ella me parece suficiente reclamo para ver esta cosa.




  • Locos que no lo están tanto protagonizan la más interesante The Jacket, con Adrien Brody en plan insólito viajero del Tiempo, y por viajar en el Tiempo no me refiero a ver la ropa que aún guardamos en el armario de nuestros años mozos.

  • Por último destaco la última propuesta de Sam Mendes, el, a mi juicio, sobrevalorado director de American Beauty. Se llama Jarhead, una historia ambientada en la primera Guerra del Golfo que cuenta con el emergente Jake Gyllenhal (al que veremos pronto en Brockeback Mountain-En terreno vedado) y el oscarizado Jamie Foxx (Ray) en el reparto. En el verano de 1990, Anthony Swofford, un chico de 20 años que, al igual que su padre y su abuelo, se había alistado en los marines, llegó al desierto de Arabia Saudí para luchar en la primera guerra del Golfo. En 2003 publicó "Jarhead", un libro de memorias de esa época que no tardó en convertirse en un best seller. Anthony Swofford escribía con la urgencia, la inmediatez, la honradez y el humor que sólo puede tener la persona que haya vivido la experiencia en carne propia. La novela se mantuvo durante nueve semanas seguidas en la lista de best sellers de "The New York Times" y fue aclamada como "un auténtico clásico... un libro de memorias llenas de vida de la guerra del Golfo de 1991 que será recordado como uno de los mejores acerca de la vida militar. Una época salvaje conocida por millones de hombres jóvenes de la que no suele hablarse en detalle".


2 comentarios:

josemi dijo...

Yo el otro dia estuve viendo Aeon Flux, y no es que sea un gran desastre, es simplemente una pelicula aburrida mas. El tipico batido de temas de ciencia ficcion, los tipicos tiros, unas cabriolas por aqui y por alla, un final feliz y a correr.

Una virtud de la pelicula: es corta. Acostumbrados a largos truños interminables, esta la despachan en 90 minutos.

mangarran dijo...

yo espero mucho de "the jacket" y de "jarhead"