viernes, 27 de enero de 2006

Estrenos de la semana

El estreno más destacable de esta semana es la última y controvertida película del Maestro Steven Spielberg: Munich.

La película cuenta la dramática historia del equipo de agentes secretos israelíes cuya misión era encontrar y asesinar a los 11 palestinos que supuestamente planearon la matanza de Munich en 1972, y de la carga personal que esa misión de venganza representó para el equipo y el hombre que la encabezaba. Eric Bana (Hulk, Troya) interpreta al agente del grupo del Mossad que lideró al equipo de especialistas. El resto del reparto lo integran entre otros Daniel Craig (Layer Cake), Geoffrey Rush (Llámame Peter) y Mathieu Kassovitz (Amélie).



Las críticas destacan lo arriesgado que supone para Spielberg abordar un tema tan espinoso como este a estas alturas de su carrera. Los palos le han llovido de los dos bandos y tal vez eso revele su ecuanimidad. Por lo visto, Spielberg no hace más que recalcar algo sabido pero que parece que no entendemos: la violencia solo engendra más violencia.



A modo de resumen, cito la crítica de hoy de El País: "una película modélica, que funciona perfectamente como un thriller criminal (...) es incómoda, dura y premonitoria; pero es también una película sencillamente imprescindible para entender en qué diablos de mundo estamos viviendo".

No hay comentarios: