lunes, 16 de enero de 2006

Howl’s Moving Castle llega por fin el 3 de marzo

Aurum ha confirmado la fecha de estreno de, hasta la fecha, la última película del Maestro Miyazaki. El título en España será El castillo ambulante.

Esta es la nota de prensa:

El Castillo Ambulante, la última joya animada surgida de los Estudios Ghibli y de su máximo creador, Hayao Miyazaki, se estrena en nuestro país el próximo 3 de Marzo.



Después de éxitos como La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro (película que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Oscar® a la Mejor Película de Animación), el maestro Miyazaki se adentra en la literatura europea y convierte en imágenes Howl’s Moving Castle, de Diana Wynne Jones, una novela que se adapta perfectamente al mágico mundo del director.



El Castillo Ambulante se centra en las andanzas de Sofi, una joven sobre la que pesa una terrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sofi decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo que tiene la peculiaridad de moverse al antojo de su dueño. Pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sofi.

El Castillo Ambulante viene avalada por el éxito en los festivales en los que ha participado, consiguiendo el Premio del Público en el Festival de Sitges, y la Osella de Oro en el Festival de Venecia

3 comentarios:

mangarran dijo...

La del Castillo Ambulante me da igual. No pude acabar de ver el tostón de la de Chihiro.
La de Crash tengo muchas ganas de verla.

josemi dijo...

Yo tampoco soy un gran fan de este señor, aunque reconozco que la belleza formal de sus peliculas es a veces acojonate.

Creo que es por su tematica, centrada en la mitologia japonesa, mientras que a mi del anime me interesa las batallas de robots gigantes y los chistes sobre bragas ;-)

David dijo...

Como seguidor incondicional de Miyazaki y su Studio Ghibli, decir que Howl's moving castle es una película con toda la lírica habitual de las películas del estudio. Visualmente es una delicia, y la forma de tratar a los personajes también lo es. La historia tiene algún punto no explicado, pero poco importa. Deliciosa película, como no podía ser de otra forma viniendo de quien viene.