viernes, 13 de enero de 2006

Los estrenos de la semana

Esta semana tenemos estrenos variadillos pero no hay ninguna peli de esas que todos queremos ver. En consecuencia, muchos de los títulos pueden depararnos más de una sorpresa, veremos si positiva o negativa.

Sandra Bullock se ha cansado de los papeles fáciles y apuesta por ser actriz en Crash, una peli de historias cruzadas con un gran reparto: Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner y Brendan Fraser, entre otros. El director es el guionista de Million Dollar Baby.
Cercanas las Navidades, dos jóvenes afroamericanos caminan por el distrito de Westwood (Los Ángeles) a punto de desencadenar una serie de acontecimientos que no van a dejar a nadie indiferente.

Elijah Wood también huye del personaje que le hará inmortal en una tragicomedia con el Holocausto como hilo conductor. Todo está iluminado es el debut en la dirección de otro actor, Liev Schreiber.

El nuevo Bond, Daniel Craig, se presenta con una historia criminal en Layer Cake- Crimen organizado.

Nicolas Cage se convierte en meteorologo con problemas en El hombre del tiempo.
Les presentamos a David Spritz , el hombre del tiempo del Canal 6 de WCH, el canal local de Chicago. Para muchos, significa algo más que el hombre que predice si hará sol, si lloverá, nevará o habrá viento, es un blanco perfecto. Atacado regularmente por sus celosos fans, que le tiran refrescos, batidos y comida rápida dando rienda suelta a una curiosa relación de amor-odio, lo que más desea David en este mundo es un poco de respeto. Sobre todo que le respete su padre, el galardonado escritor Robert Spritz.

Por último, la que a mi juicio es la propuesta más interesante de la semana: Volando voy.
Getafe, finales de los años 70. La gente mira extrañada como un 600 sin conductor atraviesa la calle a toda velocidad. Al volante va Juan Carlos, el Pera, un niño de 9 años con una extraordinaria habilidad para conducir coches.... y para robarlos. Sus padres, desesperados, intentan alejarle de sus amigos, los chavales más problemáticos del barrio, pero el Pera elige la calle como centro de operaciones y lugar de aprendizaje, sin reglas ni límites. Pero su suerte cambia cuando llega a la Ciudad Escuela de los Muchachos. Allí, en un arriesgado pulso, el carisma y convicción del Tío Alberto intentarán rescatar al niño que, al fin y al cabo, el Pera lleva dentro. Volando Voy está basada en la historia real de Juan Carlos Delgado, el Pera.

No hay comentarios: