domingo, 1 de enero de 2006

Nuevo año, mismos tópicos

Con 2005 ya Historia, 2006 se abre con la apasionante colección de tópicos de estas fechas.

Empezando por los estertores del año pasado (resuménes varios del año, fiestas de fin de año con la capa de Ramón García, la tele peor que cualquier época, últimos días para ahorrarse unos eurillos en la Renta...) y acabando en los inicios de 2006 siempre se repite la misma historia, como decía la canción.

2006 empieza con subidas de precios (lo de los transportes es de risa, cada año suben pese a lo bien que funcionan), con imágenes de fiestas mil a cual más absurda, con buenos propósitos (olvidados en cinco segundos), con predicciones de futurólogos, con los primeros natalicios (parece que hay una competición que ríete tu de la Champions), etc., etc.

Y este año una novedad: la prohibición de fumar. Muy loable pero, como siempre en España, no se cumplirá. ¿Cuántas veces hemos visto sujetos fumando en sitios que no se puede? Seguirán haciendo lo mismo y, los bares pequeños (donde tomamos el cafelillo mañanero) dejarán fumar, con lo que no ganaremos nada.


"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Esperemos que el año que viene, por estas fechas, pueda seguir contándolo, y no se repitan alguno de estos tópicos, como este mismo artículo.

Feliz 2006.

1 comentario:

Hannah dijo...

Pues sí, esperémoslo. Aunque los tópicos, ya se saben, suelen ser eternos, o al menos tan eternos cómo "el topos" de dónde proceden.

Un abrazo lleno de "buenos tópicos"

Hannah