viernes, 24 de febrero de 2006

Cinemenú para esta semana

Esta semana podemos escoger estrenos de Oscar, versiones rosas, sexualidad adolescente, y Pocahontas a lo new age.

En noviembre de 1959, el escritor Truman Capote lee un artículo en el New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en los periódicos todos los días, algo llama la atención de Capote, que quiere utilizar este caso para demostrar una teoría: en las manos de un escritor adecuado, la realidad puede resultar tan apasionante como la ficción. Junto a su amiga Harper Lee, Capote consigue que la revista The New Yorker le envíe a Kansas para cubrir la noticia. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan en un principio la hostilidad en esa zona del país, pero Capote se gana pronto la confianza de los lugareños y la del agente encargado de la investigación, Alvin Dewey. Tras ser detenidos en Las Vegas, los asesinos son trasladados a Kansas, donde son juzgados, declarados culpables y condenados a la pena de muerte. Capote va a verlos a la cárcel y, conforme comienza a conocerlos, se da cuenta de que lo que él creía que iba a ser sólo un reportaje se ha convertido en un libro que podría estar a la altura de las grandes obras de la literatura moderna. Una obra sobre el choque entre dos norteaméricas: el país seguro y protegido que los Clutter conocían, y el país amoral y desarraigado que en el que vivían los asesinos.


Truman Capote supone la consagración como actor de Philip Seymour Hoffman y doumenta el nacimiento de la novela de no ficción.

En la web podéis escuchar al actor en la versión original, imitando el peculiar tono del escritor, completamente distorsionado en la versión doblada.


Una de las protas de Mujeres Desesperadas aspira al Oscar por Transamérica.

Bree es una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universitaria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la Policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual (“trágicamente lésbica”, según ella) que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo. Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella después, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.


Inspector Jacques Clouseau, un nombre que aterroriza los corazones de los criminales, allá donde estén, y de cualquiera que se cruce también en su camino. Quizás sea porque su capacidad lógica es tan deficiente, su control de lo obvio tan fugaz, su dominio del lenguaje tan tremendamente limitado y su coordinación física tan completamente insuficiente. Pero aunque su metodología pueda resultar heterodoxa y a menudo desconcertante, siempre logra resolver los casos; eso sí, a su manera. Al menos hasta ahora.
En La Pantera Rosa, una comedia llena de acción, el torpe Inspector Clouseau (Steve Martin) se enfrenta al caso más importante de su carrera.


Melissa P:

Melissa es una joven siciliana de dieciséis años que vive con sus padres y su abuela, una mujer extravagante, desordenada y un poco loca que es la única, junto con su amiga Manuela, que puede llegar a comprenderla. Melissa lleva más de un año enamorada de Daniele, un compañero de instituto, con el que finalmente descubre el sexo en una experiencia tan dolorosa como alejada de lo que ella había esperado. Melissa se pregunta si siempre es un acto tan humillante y brutal como el que ella ha tenido con Daniele y decide descubrirlo. La joven comienza a buscar su propia identidad a través del sexo y de los ojos de los hombres, y registra todas sus experiencias en un diario que se convierte en su mejor amigo. La soledad y el sufrimiento en el que vive Melissa aumenta cuando la única persona que ha comprendido todo por lo que está pasando, su abuela, se va de casa dejándola sola. ¿Cuál será el destino de Melissa? ¿Se ahogará en su propia confusión o aprenderá finalmente a nadar?

María Valverde (La flaqueza del bolchevique) encarna a la protagonista de esta adaptación de una polémica novela.




El Nuevo Mundo es una aventura épica sobre el encuentro de las culturas europea y nativa americana durante la creación de la colonia Jamestown en 1607.
Inspirado por la leyenda de John Smith (Colin Farrell) y Pocahontas, el afamado director Terrence Malick transforma esta clásica historia en una arrolladora exploración del amor, la pérdida y el descubrimiento, que celebra tanto la América del pasado como la que estaba por venir. Con el dramático trasfondo de un Edén perfecto habitado por una gran civilización, Malick (La delgada línea roja) nos cuenta la historia de dos personajes fuertes, una apasionada mujer nativa de alto linaje y un ambicioso buscador de fortuna que se encuentran divididos entre las exigencias de sus deberes cívicos y las de su corazón.


No hay comentarios: