jueves, 2 de febrero de 2006

Esta semana en sus pantallas...

Este viernes 3 de febrero destaco tres estrenos de la remesa semanal de pelis más o menos destacables.

Una (otra más) de eso que se llama biopic, o sea, una recreación de la vida de un artista o similar, en este caso el cantante Johnny Cash. En la cuerda floja se ha llevado 5 nominaciones al Oscar incluyendo a sus dos actores protagonistas, Joaquin Phoenix y Resse Witherspoon.

La historia empieza en el Arkansas de la era de la Gran Depresión, cuando la película rastrea los orígenes del sonido de Cash que se retrotraen a sus comienzos como hijo de un aparcero; pasando luego por sus salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; y culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles.




En la cuerda floja cuenta el nacimiento de un nuevo tipo de cantante americano que ha de vencer episodios de una ira brutal, los estragos de la adicción y las tentaciones del estrellato para descubrir la voz que haría de él un héroe para generaciones de seguidores. Esos primeros años encierran los temas que impregnan la música y el estilo minimalista de Cash: la muerte, el amor, la traición, el pecado, la esperanza y la fe.


Uma Thurman y Meryl Streep son las protagonistas de Secretos Compartidos (Prime) una comedia romántica sobre los juicios y tribulaciones de una desigual pareja de enamorados.
Thurman interpreta a Rafi, una directora de fotografía de 37 años recién divorciada, que conoce a David, un pintor de 23 años recién licenciado.
La peli explora lo que sucede cuando el amor a primera vista se enfrenta a la realidad del día a día en una relación de adultos. La Streep interpreta a la psiquiatra de Rafi, la Doctora Lisa Metzger. Lisa, que está intentando ayudar a Rafi a superar sus miedos para poder reanudar una relación íntima, se da cuenta de que el nuevo amante de Rafi es - desafortunadamente para Lisa - su único hijo, David.

Por último, llega a nuestros cines la continuación de Underworld, Underworld Evolution.
La lucha milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de violencia. Ha nacido una nueva raza en nada comparable a ninguna otra conocida. Traicionada por los de su propio clan, la guerrera vampiro Selene (la excelente Kate Beckinsale), busca venganza. Para ello, decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer Inmortal verdadero. No es Marcus, el rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus, padre de Marcus y de su hermano gemelo William. Selene y el híbrido Michael, protagonistas de un amor prohibido, lucharán juntos contra el poderoso Marcus, quien está decidido a liberar a su hermano preso y usar la sed de sangre de éste para llegar a dominar el mundo.


2 comentarios:

porlacara dijo...

esta semana me ha tocado ver la de la Thurman y he de decir que se deja ver... por lo menos se sale de los convencionalismos de las comedias románticas...

Sr.Cine dijo...

Mmmmm...sí, no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Lo mejor: los abueletes judíos.