jueves, 9 de febrero de 2006

Novedades de la semana

La película estrella de esta semana es la segunda de George Clooney como director: Buenas noches y buena suerte.
El film está basado en una historia real que nos cuenta las disputas de un reputado presentador de la CBS, el senador McCarthy y su cruzada contra el comunismo. Escrita y dirigida por George Clooney, está interpretada por Robert Downey JR., George Clooney, Jeff Daniels (Aracnophobia) y Patricia Clarkson (Dogville).

La película estuvo en el Festival de Venecia 2005 y se llevó premios: Copa Volpi al Mejor Actor - David Strathairn y Mejor Guión - Geoorge Clooney y Grant Heslov.
Buenas noches y buena suerte ha obtenido nominaciones al Oscar en las categorías de; Mejor Película, Mejor Dirección (George Clooney), Mejor Actor (David Strathairn), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística.




Llega también la enésima adaptación del clásico de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio que se ha llevado 4 nominaciones al Oscar.



Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero una de ellas, Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre.Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Elizabeth conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta.
Keira Knightley, Matthew MacFadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Tom Hollander son los protagonistas.

Lars Von Trier estrena la seguna parte de su trilogía sobre USA tras Dogville: Manderlay.

Cambiando a Nicole Kidman por Bryce Dallas Howard (El Bosque) La peli cuenta la extraña historia de Manderlay, una propiedad aislada en el sur más profundo de Estados Unidos. En 1933, Grace y su padre se alejaron del pueblo de Dogville camino de casa. Por desgracia, entre gángsteres, la ausencia suele ser aprovechada. Ya se sabe, cuando el gato no está, los ratones bailan. Grace, su padre y su pequeño ejército no tienen más remedio que huir y abandonar su antiguo territorio. Pasarán todo el invierno en busca de nuevos territorios de caza. A principios de la primavera, se encaminan hacia el sur en busca de un lugar donde establecerse.

>

Tenemos otros estrenos como una comedia con Jim Carrey, Dick y Jane ladrones de risa y una de acción con Jennifer Anniston y Clive Owen (El rey Arturo)

1 comentario:

porlacara dijo...

Lo que me gustaría saber es porque hay tan pocas copias de "Buenas noches y buena suerte" aquí en España...