viernes, 24 de marzo de 2006

Estrenos de la semana

Harrison Ford estuvo en Barcelona esta semana y encabeza el reparto de los diversos estrenos de esta semana.

Harrison Ford, que se prepara para rodar su cuarto Indiana Jones el próximo año, protagoniza junto a Paul Bettany la película de acción 'Firewall', dirigida por Richard Loncraine.
Harrison Ford da vida al jefe de seguridad informática de un banco, cuya familia es secuestrada por una banda que lidera Bill Cox (Paul Bettany), a cambio de poder robar al banco a través de Internet.



Nathan Lane y Matthew Broderick vuelven a protagonizar 'Los productores', el musical ganador de 12 premios Tony que estrenaron en el 2001 en los escenarios de Broadway y que ahora llega al cine de la mano del productor Mel Brooks, quien dirigió una primera versión en 1968 con Zero Mostel y Gene Wilderm.
Uma Thurman y Will Ferrell completan el reparto de esta comedia musical que narra las aventuras de dos productores de cine fracasados, que descubren que es en el fracaso en donde pueden encontrar su fortuna.


La ganadora del Oscar a mejor película extranjera, así como candidata a un Globo de Oro y Mejor Premio del Público en los festivales de Toronto, Edimburgo y Los Angeles, Tsotsi, es la cinta en la que el director Gavin Hood ha dirigido al joven Presley Chweneyage y que ha basado en la novela de Athol Fugard, publicada en 1980.
Tsotsi es un chaval de 19 años de una barriada mísera a las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica) y que ha borrado cualquier recuerdo de su conciencia, incluyendo su nombre real. Huérfano desde muy pequeño y curtido por una vida dura, es el líder de su propio grupo de marginados sociales que, durante una noche de alcohol en un garito ilegal, le hará evocar dolorosos recuerdos.


José Coronado, Silvia Abascal, Verónica Forqué, Macarena Gómez, Roberto Sanmartín, Antonio Resines y José Sacristán protagonizan el último filme de Manuel Iborra, 'La dama boba'.
Ambientada en el siglo XVII, la trama se centra en dos hermanas que se evaden de la sociedad machista de la época de dos formas muy distintas. Una, a través de los libros, y la otra, haciéndose la tonta. Pero la llegada de dos pretendientes las enfrentará, la rivalidad y el amor les harán descubrir sus verdaderas personalidades y la más boba resultará ser la más lista.


Eli Roth, que debutó como director y guionista en el 2002 con la terrorífica 'Cabin Fever', contó con el renombrado Quentin Tarantino para producir 'Hostel', un filme aún más espeluznante y con abundantes escenas explícitas de sangre y violencia, tomadas de historias increíbles pero ciertas sobre la trata de blancas, el crimen organizado internacional y el turismo sexual.
Esta película, que nació cuando Roth vio en Internet un anuncio tailandés en el que ofrecían, por 10.000 dólares, la posibilidad de asesinar a una persona previo consentimiento de la misma, cuenta la historia de dos 'mochileros' universitarios estadounidenses, Paxton y Josh, que viajan por Europa y acaban en un albergue lleno de mujeres en un apartado pueblo eslovaco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Athlonso

Firewall sera una de las mútiples peliculas con contenido informatico que pasará a engrosar la lista de enoormes fallos en cuanto a "sistemas informaticos que utilicen"

Esto sin ir a verla


PD si cuando la vea no encuentro ningun fallo voy a l cine de propio para ver Volver