viernes, 3 de marzo de 2006

Las pelis de la semana

La película Syriana, por la que George Clooney es candidato al Oscar como mejor actor secundario, comparte cartelera con La fiesta del chivo, adaptación de la novela de Vargas Llosa y con Mrs. Henderson presenta, de Stephen Frears, por el que Judi Dench opta también a la estatuilla.
Y la gran peli de la semana es la extraordinaria El castillo ambulante, la última maravilla de Hayao Miyazaki (nominada al Oscar como peli de animación)

George Clooney —candidato al Oscar por mejor actor secundario—, Matt Damon y Jeffrey Wright encabezan el reparto de Syriana, un 'thriller' del ganador del Oscar al mejor guión adaptado por Traffic, Stephen Gaghan, que ataca la política estadounidense, y mezcla el terrorismo y los conflictos que desencadena la conquista del petróleo.

Al agente de la CIA Barnes (Clooney) le han encomendado la misión de matar al príncipe Nasir, heredero del trono en un emirato petrolero y responsable de la fusión de dos plantas petrolíferas, que tendrá en vilo al Departamento de Justicia estadounidense.


De nuevo una obra del escritor peruano Mario Vargas Llosa, La Fiesta del Chivo, ha sido adaptada a la gran pantalla, tras Los cachorros, La ciudad y los perros o Pantaleón y las visitadoras. Con el mismo título de la novela original, su primo Luis Llosa dirige un reparto encabezado por Isabella Rossellini y en el que también se encuentra Juan Diego Botto.

Inspirada en la dictadura que Trujillo ejerció entre 1930 y 1961 en la República Dominicana, la cinta recoge el regreso de Urania Cabral a su ciudad natal para visitar a su decrépito padre, en su día mano derecha del dictador. Su regreso después de tantos años levantará las ampollas de un secreto que cambió su vida.

Judi Dench y Bob Hoskins encabezan el reparto de la última película de Stephen Frears Mrs. Herdenson presenta, que opta a dos Oscar, entre ellos el de actriz principal para Judi Dench.

En el Londres de 1937, la excéntrica y adinerada Laura Henson -Dench- se aburre tras enviudar, así que a sus 69 años se busca un hobby de lo más atípico: comprar un teatro en el corazón del barrio neoyorquino del Soho. Entonces descubrirá una estrategia para atraer al público, y que consiste en integrar en el decorado a chicas desnudas, pero inmóviles, como si perteneciesen a una pintura.


Candidata al Oscar a la mejor película de animación, El castillo ambulante es una cinta que dirige el japonés Hayao Miyazaki, ganador del Oscar en esta categoría por El viaje de Chihiro.

Sophie, una joven de 18 años que trabaja en la tienda de sombreros de su difunto padre, es convertida en una anciana de noventa años por la Bruja de las Landas, que la castiga por su incipiente relación con el mago Howl, a quien la bruja odia. Sophie viajará al castillo de su amado en busca de ayuda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Athlonso

Yo quiero ir a ver El castillo ambulante .
Pero lo que pasa siempre con esto de las películas de animacion, es que me encuentro a los crios que se aburren siempre a mitad de la pelicula, y se lian a dar patadas a los asientos.

Yo con un cabreo impresionante y perdiendome la peli asi que para tranquilidad de mis nervios esperare al DVD :D