sábado, 8 de abril de 2006

Estrenos de la semana

Las cintas de David Trueba Bienvenido a casa, y Vicente Aranda, Tirant lo Blanc, encabezan junto a V de Vendetta, protagonizada por Natalie Portman, una cartelera abundante en estrenos, que dedica a los más pequeños la animación El guerrero sin nombrey La niñera mágica, con Emma Thompson.

Pilar López de Ayala y Alejo Sauras protagonizan Bienvenido a casa, una comedia dramática con la que David Trueba (Soldados de Salamina) consiguió el Premio a la Mejor Dirección en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, y cuyo reparto completan Ariadna Gil, Juan Echanove, Concha Velasco, Jorge Sanz, Carlos Larrañaga, Juana Acosta y Vicente Haro.

Eva y Samuel son una joven pareja enamorada que acaba de instalarse en un piso juntos. El encontrará trabajo como fotógrafo en una revista de información general, donde se verá rodeado de compañeros de lo más variopinto. Cuando Eva le confiese que esperan un hijo, se les vienen encima los problemas de la convivencia, la cuenta atrás para ser padres, los miedos y las responsabilidades.


Vicente Aranda dirige a Victoria Abril, Ingrid Rubio, Esther Nubiola, Leonor Watling, Caspar Zafer y Charlie Cox en Tirant lo blanc, una cinta coral, cortesana y erótica que adapta la novela caballeresca del siglo XV cuya autoría se atribuye al valenciano Joanot Martorell.

El admirado caballero andante Tirant lo Blanc llega a Constantinopla cuando los turcos amenazan con invadir la ciudad. Por su parte, el emperador quiere casar a su hija, la princesa Carmesina, con el Gran Turco, para así alejar el peligro, pero las damas de la corte incitarán a la muchacha a que ésta pierda su virginidad con Tirant, forzándole al matrimonio y a salvar la ciudad.

Natalie Portman y Hugo Weaving protagonizan V de Vendetta, escrita y producida por los hermanos Wachowski y basada en la novela gráfica creada por Alan Moore y David Lloyd en los ochenta. James McTeigue debuta en la dirección tras colaborar con estos hermanos en la trilogía Matrix.

Ambientada en un futuro próximo, Londres es el escenario de un país en bancarrota, gobernado por un tirano que manipula los medios de comunicación y cuya policía aterroriza a la población. Sólo un hombre enmascarado, V -Weaving-, parece ser el único capaz de enfrentarse a la opresión y corrupción. Cuando Evey -Portman- conozca el misterioso pasado de V, también descubrirá la verdad sobres sí misma y el papel que debe jugar en esta revolución impulsada por el héroe de la máscara.



Josh Hartnett, Morgan Freeman, Ben Kingsley, Lucy Liu y Bruce Willis protagonizan El caso Slevin, un 'thriller' en el que Willis se luce como secundario.

Slevin -Hartnett- es un tipo corriente a quien el azar guarda una desagradable sorpresa: le confunden con un peligroso asesino que persiguen las dos bandas rivales de la ciudad, y que dirigen El Jefe -Freeman- y El Rabino -Kingsley-.

No hay comentarios: