domingo, 9 de abril de 2006

V de Vendetta

Manifiesto una vez más mi ignorancia en lo concerniente a los cómics modernos también llamados novelas gráficas. Por tanto ni conozco el original de Alan Moore ni voy ha analizar su fidelidad a la obra gráfica.

V de Vendetta me ha sorprendido gratamente. Su tráiler, un batiburrillo que parece destinado a decirnos que se trata de una peli de acción, no era nada esperanzador y por eso esperaba poco de la peli.
Pero, una vez vista, creo que estamos, como pasaba con el primer Matrix, con una muestra de cine adulto, más importante por lo que dicen y cómo lo dicen los personajes que por la acción (apenas hay un par de escenas)

V de Vendetta es rica a nivel narrativo, contándonos el pasado de lo que vemos de una manera inspirada y que recuerda a los clásicos (no son en vano las alusiones a El conde de Montecristo)

Cuenta con unos intérpretes en estado de gracia, desde Stephen Fry a Natalie Portman (le pone toda la emoción a la historia) y acabando en la voz de Hugo Weaving (creo imperativo ver la peli en versión original, no solo por él)

Su mensaje en esencia no es original (la denuncia de los totalirismos, la rebelión contra gobiernos demasiado poderosos) pero sí continúa vigente y sorprende viniendo de una producción de un gran estudio.

Y por último, reconocer la labor de los Wachowsky, que creo se resarcen de haber perdido un poco el norte con las continuaciones de Matrix. Se nota en V de Vendetta lo que pudo ser y no fue el fin de la trilogía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Athlonso
Supongo que tendre que ir a verla

David dijo...

Como seguidor del comic original, creo que la adaptación al cine es bastante fiel al original, exceptuando el final y algunos giros de argumento mediada la película. Tiene escenas realmente memorables - la "transformación" de Evey es brutal, por ejemplo -, y otras escenas de acción al estilo Matrix que no desmerecen el conjunto. Para mí la pena es el final, si hubiesen seguido siendo fieles al original les hubiese quedado redondo.
En definitiva, creo que estamos ante la mejor adaptación al cine de un comic de Alan Moore, lo cual no era demasiado complicado, visto el desastre de From Hell y La liga de los hombres extraordinarios.