viernes, 19 de mayo de 2006

Festival de Cannes 18-19 mayo

Volver, de Almodóvar, se ha llevado la primera gran ovación de la 59 edición del Festival de Cannes.

Aunque sólo se han presentado cuatro cintas a concurso en la sección oficial, el apoyo más contundente hasta el momento ha sido para el manchego, quien prosigue así la buena estela en la que se encuentra su película desde que se estrenó el pasado 10 de marzo.


Ya han pasado más de 20 años desde que un desconocido Almodóvar llegara a Cannes para mostar Laberinto de pasiones en la Semana de la Crítica. El propio realizador reconoce que entonces era un "catetillo" que llegaba a un festival muy mitificado, pero desde entonces ha seguido rodando cada vez con más éxito.

Francia lo ensalzó como gran cineasta (aunque ya en Italia y Alemania le reconocían sus méritos), Hollywood quedó seducido por su encanto y le entregó dos Oscar y ahora en España le acaban de conceder una de las más altas distinciones: el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Aunque no quiso adelantar mucho, Almodóvar comentó también que el guión que más adelantado tiene en estos momentos y maneja como futuro proyecto es 'Tarántula', una película que hace dos años dijo en Cannes que iba a rodar con Antonio Banderas y Penélope Cruz, pero que ahora ya no tiene tan seguro el reparto.
El proyecto, basado en la novela homónima de Thierry Jonquet, ha cambiado de título y lleva el provisional de 'La reina del olvido'. Se desarrolla en un futuro inmediato con un cirujano estrella como protagonista que se aprovecha de su oficio para cometer una terrible venganza.

Almodóvar será juzgado, entre otros, por las guapísimas actrices Mónica Bellucci y Zhang Yiyi.


No hay comentarios: