viernes, 23 de junio de 2006

Estrenos de la semana

De los estrenos de este viernes, destaco algunos títulos:

'LA EDUCACION DE LAS HADAS'

El cineasta José Luis Cuerda estrena, tras siete años de inactividad como director, 'La educación de las hadas', basada en la novela de Didier Van Cauwelaert y protagonizada por el argentino Ricardo Darín, al frente de un reparto internacional que completan la francesa Iréne Jacob y la cantante y actriz Bebe.

Cuerda, que además se encarga de adaptar el guión de la cinta, narra la historia de Nicolás, un inventor de juguetes que decide irse a vivir a la masía de sus antepasados con Ingrid, la que cree que es la mujer de su vida, y el hijo de ésta. Cuando la pareja se rompe de forma inexplicable, la vida de Nicolás se aproxima a la de Sezar, una cajera de supermercado argelina de origen iraquí.



Cuerda es un director muy peculiar, como muestra su película Amanece que no es poco y es descubridor de directores como Alejandro Amenábar.

'UNA HISTORIA DE BROOKLYN'

Jeff Daniels y Laura Linney dan vida al matrimonio protagonista de 'Una historia de Brooklyn', drama acerca de la separación entre un novelista alejado del éxito y una prometedora escritora, que está dirigido por Noah Baumbach, ganador de los premios a la mejor Dirección y Guión en el Festival de Sundance del 2005 con esta cinta.

En medio de la profunda crisis de pareja se encuentran sus dos hijos adolescentes, principales perjudicados de la tormenta emocional por la que atraviesan sus padres, lo que supone para los dos jóvenes un paso a la madurez, en ocasiones tierno y divertido.

'MALA LECHE'

La actriz española Leonor Watling (y solo destaco la peli por ella, que conste) participó en 2003 en la comedia de Patrick Alessandrin, 'Mala leche', coproducción entre España y Francia en la que la española coincidió con el cómico Thierry Lhermitte, visto en 'La cena de los idiotas' y 'Le divorce', y el austríaco Michel Muller.



El enredo de la cinta comienza con el fortuito atropello de Simón, un joven estudiante de arquitectura, a manos de Vicent, la persona que más le odia en el mundo. Simón muere en el accidente pero se reencarna en el hijo de su enemigo, circunstancia que le permite aprovechar la oportunidad de ajustar cuentas con él.

'SCARY MOVIE 4'

David Zucker, director y guionista de la franquicia 'Agárralo como puedas' y de la primera 'Aterriza como puedas', vuelve a tomar las riendas de la saga 'Scary Movie', de la que ya dirigió su tercera parte (que era HORRENDA), y parodia en ella algunos éxitos del cine reciente como 'La guerra de los mundos', 'La Maldición' o 'Million Dollar Baby'.

Anna Faris encarna de nuevo a Cindy Campbell y se convierte en esta ocasión en asistente sanitaria de una anciana que vive en una casa embrujada. Leslie Nielsen y Carmen Electra también participan en esta última entrega en la que Tom Cruise y George W. Bush también son objeto de burla.

2 comentarios:

Saulao dijo...

Realmente la pelicula es peor que la 3. El David Zucker se supera a si mismo. Y a mi me gustaron en su dia Aterriza como puedas y Agarralo como puedas

josemi dijo...

Yo he visto scary movie 4 y es una m-i-e-r-d-a.

Vale, tiene algun chiste gracioso, pero pocos pocos, y son los que han puesto en el trailer. El resto de la peli es infumable, y al cabo de 20 minutos estas deseando que se acabe este toston.

Recomiendo a todo el mundo que se quede con el trailer.