viernes, 23 de junio de 2006

Scary Movie vetada

Y no porque sea mala sino por otros motivos.

Los cuatro grandes grupo de exhibición de cine es España se han negado a estrenar Scary Movie 4 ante las condiciones impuestas por su distribuidora, Buena Vista (filial del grupo Disney), que exige percibir más del 50% de la recaudación, según informa en su edición de hoy el diario Cinco Días.

Estas empresas explotan 1.200 salas en todo el país, lo que representa el 45% del total. Buena Vista ha asegurado hoy que la película se estrena con 400 copias.

Los grupos que se han negado a exhibir la cinta son Yelmo Cineplex, Cinesa, Abaco y Cinebox. Cinco Días asegura que fuentes de estas empresas han señalado que Buena Vista pide el 60% de la recaudación de la primera semana; a partir de ahí, cada semana cobrará un 5% hasta un mínimo del 40% de lo ingresado por taquilla.
La Federación de Cines de España (FECE) ha señalado a la agencia Efe que estas condiciones infringen la sentencia dictada por el Tribunal de Defensa de la Competencia el pasado mayo en la que se calificaban de abusivas las exigencias de las grandes majors del cine estadounidense.

Ante este plante, la distribuidora ha abierto una página web (www.dondeverla.com) donde aparece la relación de las salas que sí proyectarán Scary Movie 4, ordenada por provincias. La compañía, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre el conflicto.