viernes, 28 de julio de 2006

63 edición del Festival de Cine de Venecia

Stephen Frears, Paul Verhoeven, Emilio Estévez y el mexicano Alfonso Cuarón son algunos de los directores que competirán este año por el León de Oro de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Un edición a mi juicio muy interesante, a juzgar por los títulos.

En total, serán 21 las películas que competirán en el certamen, que se inaugurará el 30 de agosto con la ya anunciada The Black Dahlia, del realizador estadounidense Brian de Palma, con Scarlett Johansson, Hilary Swank y Josh Hartnett.

En esta edición se da la particularidad de que todas las películas de la sección oficial harán su estreno mundial en la Mostra, destacó el director del Festival, Marco Müller.

El británico Stephen Frears presentará su filme The Queen, con actores que interpretan a Isabel II y el primer ministro británico, Tony Blair, como protagonistas.
Emilio Estévez competirá con Bobby, una película el asesinato del senador Robert F. Kennedy en 1968 protagonizada por Anthony Hopkins, Demi Moore y Sharon Stone.
La película dirigida por Cuarón -único latinoamericano a concurso- es Children of Men, una coproducción británico-estadounidense protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.
Otras películas de la sección oficial son The Fountain, de Darren Aronofsky; el filme de animación japonés Paprika, de Kon Satoshi; la china Fangzhou, de Johnnie To; y Mushi-shi, del japonés Otomo Katsuhiro.

Fuera de concurso se verá lo nuevo de David Lynch (Inland Empire), Kenneth Branagh (The Magic Flute) y Oliver Stone (World Trade Center)


Representación española

La película Para entrar a vivir, del director catalán Jaume Balagueró, se proyectará en Venecia fuera de concurso en la sección "Mezzanotte" (Medianoche). Es uno de los episodios de la serie de televisión "Historias para no dormir".
El filme está protagonizado por Macarena Gómez, Nuria González, Adriá Collado y Ruth Díaz, y narra la historia de una pareja en busca de piso que acude a visitar un extraño apartamento.
Otras dos películas españolas, la excelente AzulOscuroCasiNegro, de Daniel Sánchez Arévalo, y La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez Cabezudo, participarán en 'Giornate degli autori-Venice Days', una sección no competitiva de la Mostra.


Marta Etura, protagonista de 'AzulOscuroCasiNegro'

No hay comentarios: