sábado, 1 de julio de 2006

Estrenos de la semana

Contrariamente a las últimas semanas, este viernes llegan algunos títulos interesantes. Luego ya veremos si merecían este calificativo o son unas patrañas de películas.
'El señor de la guerra'

Nicolas Cage protagoniza 'El señor de la guerra', un drama de acción dirigido por Andrew Niccol (Gattaca), quien también firma el guión de esta película cuyo reparto se completa con Ethan Hawke, Iam Holm y Jared Leto y que explora el tráfico de armas surgido al final Guerra Fría, cuando quedó un enorme arsenal disponible en los antiguos estados soviéticos disponible para ser vendido a los países en desarrollo, sobre todo de Africa, lo que hizo que los traficantes amasaran inmensas fortunas.

Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992, se robaron más de 32.000 millones de dólares en armas, sin que ningún culpable fue jamás atrapado ni procesado. Así, "El señor de la guerra" sigue las andanzas del traficante de armas Yuri Orlov, en su intento de huir de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes, entre los que se incluyen a muchos de los más destacados dictadores del momento.
'La casa del lago'

El cineasta argentino Alejandro Agresti debuta en Hollywood por todo lo alto con "La casa del lago", un drama romántico protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock que arranca cuando una doctora se va a trabajar a Chicago, dejando atrás, con añoranza, su bello refugio a orillas del lago.
Al refugio llega el nuevo inquilino, que resulta ser el hijo del arquitecto que lo construyó, y que lo ve como un lugar abandonado al que quiere devolver su esplendor original. Finalmente, se producirá el encuentro entre este hombre y esta mujer que atraviesan un momento de sus vidas en el que luchan contra sus decepciones pasadas e intentan comenzar de nuevo.

'¡Vaya vacaciones!

Robin Williams regresa a la comedia, tras varios años alejado del género, y comparte plano con Jeff Daniels en '¡Vaya Vacaciones!', cinta dirigida por Barry Sonnenfield, responsable de 'La familia Adams' y de 'Men in Black', en la que la relajada temporada estival de la familia Munro, encabezada por Williams, se ve interrumpida por la presencia de un clan muy peculiar.
A pesar de trabar cierta amistad, los Munro pronto se cansan de la actitud cargante de la familia Gornicke, y aunque se empeñan en evitar a sus vecinos, el destino parece unirles de forma permanente, lo que provoca que los Munro cierren filas en torno a sus nuevos enemigos.
'Las colinas tienen ojos'

Alexandre Aja (Alta Tensión) firma 'Las colinas tienen ojos', remake del clásico que Wes Craven rodó en 1977 interpretado por Aaron Stanford, Kathleen Quinlan y Vinessa Shaw. La trama arranca con el viaje en caravana, campo a través, de una familia, que tras sufrir una avería en su vehículo, atraviesa graves problemas al quedarse en medio del desierto.
Mientras luchan por sobrevivir en este desolado lugar, emerge una amenaza aún más grande, pues se dan cuenta de que quizás no estén tan solos como pensaban. Hay otro grupo de supervivientes en las colinas que rodean al desierto: un clan mutado genéticamente, insaciablemente hambriento y sediento de sangre.
Esta peli la vi ayer y es recomendable a los aficionados al género, aunque tiene cosas que no me convencen.



'La bicicleta'

Protagonizada por Pilar Bardem, Sancho Gracia y Barbara Lennie, 'La bicicleta', segundo largometraje de Sigfrid Monleón (La isla del holandes), arranca cuando un niño visita un viejo taller de bicicletas para arreglar la suya y queda fascinado por el trabajo de un ex ciclista amateur, dedicado a construir bicis con piezas de distintos modelos y elige dejar allí la suya a cambio de llevarse la vieja.
Esa bicicleta irá a parar a manos de una joven que acaba de llegar a la ciudad y que consigue un trabajo precario como bicimensajera. Así conocerá a una anciana que lucha para que no derriben su vieja casa. Cuando la chica se va de la ciudad, le dejará a ella la bici y así la mujer, por azar, encuentra el rastro de un antiguo amor, y sale en su busca.

No hay comentarios: