miércoles, 19 de julio de 2006

Tu vida en 65 minutos

Esta puede ser la peli sorpresa del verano, si la gente se la recomienda y aguanta en cartelera.

Es un guión de Albert Espinosa, al que recordaréis por Planta 4ª también basada en una obra de teatro suya, como Tu vida en 65 minutos. La peli es: "la oportunidad de adentrarme en una comedia sobre la muerte. Yo que pasé diez años de cáncer tenía ganas de enseñar la realidad, lo que yo viví en el hospital, el encontrarte tan a menudo con la muerte y el acostumbrarte a hablar de ella. Tu vida en 65' es mi homenaje a la gente que perdí y que supo perderse."

Dirige Mireia Ros (Utopía): "Quise hacer Tu vida en 65' porque habla de los momentos que valen una vida. Es una comedia que habla sobre la vida, pero sobre todo habla sobre la muerte."


Y esta es la sinopsis en 65 palabras:
Un domingo cualquiera tres jóvenes amigos leen la esquela del que suponen un compañero de colegio de quien hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta que se han equivocado y que aquel entierro no es de su compañero de escuela. A partir de ahí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.

Es una peli de esas que podemos calificar como bonitas, con cosas cercanas con las cuales nos podemos identificar gracias a sus diálogos y sus excelentes actores, una música muy cuidada y magnífica. Ojo, bonita, pero que habla de la muerte, algo que como dicen en la peli a todos nos llega y nos cuesta mucho hablar de ella.
También habla del amor, de la amistad, de los pequeños placeres de la vida...

En fin, que si tenéis ganas de ver una peli de esas buenas y que además te dice algo, esta es la vuestra. No la dejéis pasar. Y visitad la web, que hay incluso un concurso.

2 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Pues yo diría que casi es más interesante quedarse en casa con tu churri mirando como centrifuga la lavadora que ir al cine a ver esta peli :)
http://lacinefilia.blogspot.com/2006/08/tu-vida-en-65.html

michi dijo...

Pues yo diría de ir a ver la peli antes de quedarme con mi churri en casa .La peli está bien me recuerda "En la ciudad" y la banda sonora chulisima .