miércoles, 26 de julio de 2006

Ya he visto Piratas del Caribe 2

El pasado martes me las ingenié para asistir a un pase de prensa de Piratas del Caribe 2, una de las pelis más esperadas del verano y que se estrena en un par de semanas en España.

Como no podía ser menos, grandes medidas de seguridad (bueno, yo no llevaba móvil, lo dije y ni lo comprobaron pero ¿y si hubiera llevado? También es absurdo que la prensa vaya a piratear la peli con un móvil, cuando ya está estrenada en USA)

La peli mantiene el nivel de la primera. Así que si te gustó aquella (a mi no) disfrutarás con esta (yo no) Explicar el argumento es complicado, más que nada porque ni ellos mismos saben de qué va la peli. Le pasa como a X Men 3, que van de un lado para otro sin motivo alguno y la historia es confusa, más parece una excusa torpe para presentar más Jack Sparrow en su salsa y nuevos efectos especiales. Los actores están igual que siempre, con Depp disfrutando de su papel y esperando el cheque.



Las novedades de esta entrega son unos nuevos malos, los marineros del Holandés Errante, un barco anfibio cuyos tripulantes están malditos así com su capitán. Esto, como pasaba con los marineros fantasmas de la Perla Negra, da pie a que la gente de FX se luzca creando algunos diseños realmente atractivos y vistosos.

Otra novedad: el kraken. Es un supuesto monstruo mitológico, un pulpo gigante que destroza todo lo que pilla en su camino. El bicho está bien pero tampoco sale mucho.

Más novedades: la historia de amor da o parece dar un pequeño giro.
A pesar de estas novedades, a mi la peli, como la primera, no me dice nada: ni me entretiene (sus 2 horas 30 pesan lo suyo) ni me hace demasiada gracia (aunque algún chistecillo bueno tiene) ni me da miedo (como la otra, es típica de sábado tarde en Disney Channel)

No entendí el éxito de la primera y no entenderé el de su continuación, un producto tan soso y poco estimulante como ver andar a un caracol.



Y tendremos tercera, ya que al final hay sorpresa (esperada) final.

6 comentarios:

yuricats dijo...

Sr. Cine, como disfruta Ud. destrozando lo que todos disfrutamos como niños XDDD

mangarran dijo...

a Mi tampoco me gustó nada la primera. Me pareció sumamente infantil. Por supuesto que no veré ni la segunda ni la tercera, ni las que le sigan.
Saludos

David dijo...

Pues para mí la primera parte resultó toda una sorpresa, me encantó. Y espero que esta segunda mantenga el alto nivel demostrado por su original - por cierto, eres la primera persona que conozco a quien no le gustó Piratas del Caribe xDDDD -

Carolina dijo...

No puedes decir que vienes de "Neverland" y que no te guste esta película. Es rápida, fácil de seguir, entretenida y saca el lado piratezco que todo buen niño tiene en su ADN.

Simplemente un deleite.

Sr.Cine dijo...

Hombre, a mi la Fantasía me gusta mucho pero es que Piratas del Caribe más que soñar me hace dormir.

ana b. dijo...

Pues yo la fui a ver ayer y por esta vez no habrá polémica de baratillo...tuve tres momentos de cabezadita involuntaria -hay que decir que era un poco tarde- pero aun así se supone que tenía que entretener y hacer reír. Lo salvable: los efectos son chulos, la manera de correr de Jack Sparrow (qué estilazo) y la dicción del Davy Jones en la versión doblada, amig-go. Es tonto pero a mí me hizo gracia, jeje. Saluditos!