lunes, 28 de agosto de 2006

24 triunfa en los Emmy

24 se impuso finalmente esta madrugada, tras cuatro años de candidaturas, como mejor serie dramática en la 58ª edición de los premios Emmy de televisión. Su protagonista, Kiefer Sutherland, también fue galardonado por su trabajo como el agente Jack Bauer.



Como mejor actriz fue premiada Mariska Hargitay, por su trabajo en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Hargitay, hija de la leyenda del cine Jane Mansfield y el culturista húngaro Mickey Hargitay, ya había obtenido por este mismo papel el Globo de Oro a la mejor actriz en una serie dramática.

Su victoria no fue la única sorpresa de esta edición, celebrada en el Auditorio Shrine de Los Angeles. Tony Shalhoub obtuvo el tercer Emmy de su carrera como mejor actor en una comedia por su trabajo como el detective maniático de Monk.

The office consiguió el galardón a la mejor comedia del año.

Como mejor actriz de comedia se impuso la veterana Julia Louis-Dreyfus, conocida por su trabajo en Seinfeld y que en esta ocasión competía por The New Adventures of Old Christine.

Por lo demás, la gala fue la del adiós y la nostalgia. Tres de los cuatro galardones concedidos a los mejores actores secundarios en drama y comedia fueron a manos de intérpretes de programas que ya no están en antena: Alan Alda (El Ala Oeste de la Casa Blanca), Blythe Danner (Huff!) y Megan Mullally (Will & Grace).

1 comentario:

Carlinhos Brown dijo...

Me encanto que ganara "The Office" es mi programa favorito. Yo queria que ganara "Grey's Anatomy" para mejor serie de drama.

Saludos y visita mi blog!