miércoles, 30 de agosto de 2006

Arranca el Festival de Venecia

'La Dalia Negra', de Brian de Palma, un policíaco ambientado en el Hollywood de los años 40, ha inaugurado la competición por el León de Oro del Festival de Venecia, sin despertar mayor entusiasmo entre el público especializado.

La sensual Scarlett Johansson, protagonista del filme, aportó el toque de glamour al comienzo del certamen veneciano, satisfaciendo la sed de imágenes de los 'paparazzi'. El interés era aún mayor dado que el protagonista masculino del filme es Josh Hartnett, con el que se dice inició una relación durante el rodaje.


Hartnett encarna a Bucky Bleichert, un policía y ex boxeador que investiga el asesinato de una aspirante a actriz. Su compañero Lee Blanchard (Aaron Eckhart) se obsesiona con el caso, mientras Bleichert se siente atraído por la novia de éste, Kay Lake (Johansson) y percibe que está relacionada con el crimen.

La película, ambientada en el Hollywood de los años 40, cuenta además con la actuación de Hilary Swank ('Million Dollar Baby') como una 'femme fatale' que tiene un papel clave en la trama que rodea al crimen.

Con el cine negro como referencia, el director de 'Carrie', 'Atrapado por su pasado' y 'Los Intocables', entre muchas otras, presenta en este 'thriller' a unos personajes sombríos y depresivos, movidos por impulsos oscuros y cobijados por una sociedad corrupta.

La historia está basada en la novela del mismo título de James Ellroy, quien a su vez tomó como referencia el caso real del asesinato en 1947 de Elizabeth Short.

Aquel asesinato, el "primer crimen mediático", según el escritor, nunca esclarecido, conmocionó a la sociedad en aquel entonces y ocupó a la prensa durante meses.

La actriz canadiense Mia Kirshner posa para la prensa en la presentación de la película 'La Dalia Negra'.


Ellroy, autor también de 'L.A. Confidential', adaptada con enorme éxito a la gran pantalla, fue fiel a la investigación policial pero se inventó un final ficticio.

El escritor alabó ante la prensa la adaptación de De Palma. "La película aísla los principales temas de la novela de forma brillante", aseguró. "Y capta la esencia oscura de los personajes, al tiempo que recrea muy bien el Los Angeles de la posguerra".

Johansson, quien despliega toda su sensualidad con el 'look' años 40, boquilla incluida, señaló que intenta no pensar en su imagen cuando trabaja, si bien considera un honor ser considerada una de las actrices más sexy del mundo.

La joven actriz, quien tiene pendiente de estreno 'Scoop', lo nuevo de Woody Allen, mantiene una estrecha relación con el Festival de Venecia, donde hace tres años vio impulsada su carrera tras el éxito que cosechó en Venecia 'Lost in Translation'.

1 comentario:

Carlinhos Brown dijo...

Pues yo estoy muy emocionado por la pelicula de Alfonso Cuaron.

Como que esa de "The Black Dahlia" no me gusta mucho...

visita mi blog, me encanta el tuyo, te juro que todos los dias lo visito!