sábado, 19 de agosto de 2006

CRAZY

El cine francés nos continúa demostrando peli a peli su gran capacidad para acercarse a géneros más internacionales con gran solvencia. Hemos visto en los últimos meses como su visión de las pelis de intriga o policíacas les salen muy bien. Estos días tenemos en cartelera una de esas pelis que si fueran porque hablan francés parecería inglesa o americana.

No es una crítica. Me parece magnífico que un país no haga siempre el mismo tipo de pelis. Francia es un ejemplo y el cine español lo intenta pero debería aplicarse un poco más.



CRAZY se ha vendido como la historia de un chaval que descubre su homosexualidad y se enfrenta a su familia, especialmente a su padre. Yo creo que la peli es más una historia de crecimiento y de relaciones entre padres e hijos. El protagonista tiene las dudas típicas de la edad respecto al sexo pero también respecto a todo. Su familia es bastante curiosa pero fácilmente reconocible.

La peli combina drama y humor un poco en la línea de Billy Elliot (la música, como en aquella, tiene también una gran importancia) y presenta un sólido trabajo actoral. Podríamos ponerle algún pero, como algún giro argumental poco creíble, pero sus momentos más emocionantes la redimen.

En suma, me parece un título recomendable.

No hay comentarios: